La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tú y yo somos tres

La crítica de Monegal: Al Bano dijo: basta, que no escarben más sobre su hija

En Telecinco le han dicho que se pase por el programa ‘De viernes’ que le darán visibilidad y cobijo

Albano, en 'De viernes' (Telecinco).

Son insaciables. Y no tienen escrúpulos. Al Bano está en España promocionando su gira, y en Telecinco le han dicho que se pase por el programa ‘De viernes’ que le darán visibilidad y cobijo. ¡Ah! Nada es gratis en Tele 5.

Le hicieron la promoción de su gira, sí, pero antes tuvo que soportar la retroexcavadora aplicada sobre él y sobre su hija Ylenia, que desapareció en Nueva Orleans en 1994. A la hora de escarbar, en esta cadena el tiempo es detenido y se usa a su gusto. No pudo este programa esta vez echar mano de Lydia Lozano y volver a repetir aquellas cafres sesiones televisivas especulando sobre si Ylenia estaba viva, advirtiendo incluso "tiene hijos mulatos y reside en Santo Domingo". No ha podido Telecinco repetir esas sesiones, que tanto negocio le proporcionaron hace 15 o 20 años atrás, porque Lydia Lozano forma parte del grupo de ‘Sálvame’ que la cadena expulsó de su parrilla. Pero han suplido su ausencia volcando sobre Al Bano todo el camión del archivo que poseen –y es enorme– sobre la desaparición de su hija. 

Es verdad que el propio Al Bano alimentó, años atrás, en la propia morbosidad de Telecinco, todo este asunto. Pero esta vez se plantó. Dijo: basta. Hasta por dos veces pidió que dejasen de escarbar sobre su hija. "¿No tenemos otro argumento esta noche? (...) De verdad, ¿no tenemos otro tema?". Curiosamente, esa noche, además de en Telecinco, Al Bano apareció también en La 2 de TVE, en el programa ‘Plano general’. Su presentador, Jenaro Castro, fue más delicado y respetuoso. Sobre Ylenia solo le preguntó una vez. Y Al Bano respondió con tristeza infinita: "Ha sido un gran amor ‘interrotto’".

MARIA ÀNGELS FELIU.– Puestos a conmemorar aniversarios tristes, en ‘Col·lapse’ (TV3) recordaron que ahora e cumplen 30 años del secuestro y liberación de la farmacéutica de Olot, Maria Àngels Feliu, tras 492 días encerrada en un zulo. Fue oportuno el apunte de Frederic Vincent dedicando una pincelada al papel de la tele ante este secuestro, en particular las canalladas que hacía Pepe Navarro en ‘La sonrisa del pelícano’ (A3 TV). Recordó Vicent: «Fue muy bestia. Llegó a decir que no hubo secuestro y que Maria Àngels se lo había inventado». Sí, la infamia televisiva sin límites. Hoy a Navarro, negro pájaro, le siguen dando cancha televisiva, y hace patéticas posturas en el programa ‘El desafío’.

Compartir el artículo

stats