Festival
Así ha sido la actuación de Nebulossa con 'Zorra' en Eurovisión
En séptima posición y acompañada de sus bailarines Iosu Martínez y César Louzan, Mery Bas ha hecho vibrar a los asistentes

Nebulossa interpreta 'Zorra' en Eurovisión. / AP
Inés Sánchez
Nebulossa ha hecho olvidar al público las infinitas polémicas que han opacado las horas previas a la gran final para gritar con fuerza y poderío su himno femnista 'Zorra' en Eurovisión. Con un corpiño entallado y unos pantalones acampanados de encaje que dan fuerza al mensaje que irradia su canción, Mery Bas ha conquistado el Malmö Arena con una enérgica actuación.
En séptima posición y acompañada de sus icónicos bailarines Iosu Martínez y César Louzan, Nebulossa ha hecho disfrutar a los asistentes de la fiesta que ella misma ha organizado. Con sutiles movimientos de cadera y un público entregado, la representante española ha reivindicado ante toda Europa los tabúes machistas que todavía laten en la sociedad. "Si salgo sola soy la zorra; Si me divierto, la más zorra" ha proclamado junto a los miles de espectadores del Malmö Arena, que han gritado a capela el "soy más zorra todavía".
Un espectáculo de luces en el escenario de Eurovisión ha dado todavía más potestad a 'Zorra', una canción que ya resuena en toda Europa. Y este sábado, la voz de Mery Bas se ha entremezclado con la de todas las presentes en Suecia para gritar: "Estoy en mi mejor momento, reconstruida por dentro. Y esa zorra que tanto temías se fue empoderando y ahora es una zorra de postal". Nebulossa ha pisado con fuerza el escenario de Malmö para convertir el insulto y el tabú en un mensaje que ha calado en miles de mujeres, que hoy han dado vida a la canción producida por esta pareja musical.
- La Fiscalía investiga si el desvío del barranco de La Ballena se hizo para beneficiar a una promotora
- Jorge Rey alerta de un fuerte cambio del tiempo en Canarias para este fin de semana: 'Esperamos la estabilización
- Incertidumbre entre los canarios en Venezuela ante la escalada de la tensión con Estados Unidos
- Detectan en Las Palmas de Gran Canaria el uso fraudulento de una tarjeta PMR para aparcar en zona reservada
- Feria del Aguacate de Mogán: más de cinco mil kilos de «oro verde» se ponen a la venta en Arguineguín
- Dos detenidos en Las Canteras tras un violento asalto a un paseante
- Una obertura, un concierto de Nia y pantallas gigantes: todos los detalles del encendido navideño de Las Palmas de Gran Canaria
- Las Palmas de Gran Canaria expropia otra casa más en Guanarteme para el paseo peatonal sobre La Ballena