Andreu Buenafuente, fichaje sorpresa de RTVE
El periodista catalán presentará un nuevo programa la noche de los viernes

Andreu Buenafuente.
Lorena Vázquez / Laura Fa
El cómico y presentador Andreu Buenafuente está preparando su incorporación inminente a Televisión Española. Las Mamarazzis hemos podido saber, en primicia, que el catalán ha firmado un acuerdo para presentar un programa semanal en La 1.
Los nuevos directivos del ente público están tomando buena nota de los resultados de la cadena y saben lo que les está funcionando y, sobre todo, qué formato es sinónimo de éxito en su canal. David Broncano con 'La Revuelta' y Marc Giró con su 'Late Xou' están obteniendo unos datos de audiencia espectaculares. Precisamente, el tándem Broncano–Giró del pasado martes, resultó imbatible y les supuso el liderazgo.
¿Cuál es ahora el siguiente paso? La estrategia ideada por los directivos es que Buenafuente ocupe los viernes el espacio que deja libre David Broncano. 'La Revuelta' se emite de lunes a jueves, en competencia directa con 'El Hormiguero', y los viernes son siempre un día complicado para la programación. En Telecinco emiten el programa de entrevistas 'De Viernes' y Antena3, el concurso 'El Desafío'. Ambos suelen cosechar buenas cifras y La1 sigue muy lejos de pisarles los talones. Andreu Buenafuente será la gran apuesta de la 1 y el canal confía en su dilatada experiencia, al frente de exitosos programas de autor, para intentar revertir la inercia televisiva hasta el momento.
Salida de TV3
La última vez que Buenafuente pisó un plató de RTVE fue el pasado 10 de octubre, precisamente, en el programa 'La Revuelta'. Él y su inseparable compañero, Berto Romero, fueron los entrevistados de la noche. Los dos cómicos cosechan éxitos desde hace varios años con su pódcast 'Nadie sabe nada'. No es este el único proyecto de Buenafuente en activo. El presentador también trabaja en la actualidad en el canal autonómico catalán. Andreu tendrá que abandonar TV3, donde presenta la segunda temporada del concurso 'Vosaltres mateixos', para empezar su nueva andadura en La1.
Andreu Buenafuente es el fundador de la productora audiovisual El Terrat, desde donde ha creado un gran número de formatos televisivos, de radio, teatro y publicidad.
Desconocemos aún los detalles del proyecto, pero nos consta que ya están trabajando en el formato.
- Los pronósticos de Esperanza Gracia para la semana del 15 al 21 de febrero, signo a signo
- Una cucaracha en mi plato': el restaurante de Las Palmas de Gran Canaria que reabrió 'con novedades
- Blanca Portillo es José Antonio Primo de Rivera y Willy Toledo encarna a Alfonso XIII: el nuevo estreno de este fin de semana en el Teatro Cuyás
- Gonzalo Bernardos avisa a los trabajadores españoles de lo que pasará con el SMI: ' La subida se queda solo en el 2,6%
- Miguel, el guardia civil jubilado, confiesa cómo se deshizo de su mujer en Playa del Inglés: «Herví, congelé y sequé los restos»
- A juicio por atacar a una magistrada de Canarias en plena sesión: 'Se va a cagar
- Los canarios ya no podrán negarse a poner ascensor en sus edificios
- Miguel Ángel Valerón: «Mi hermano Juan Carlos vomitó en la pretemporada con Cúper»