Icono de la TV
Muere a los 73 años Txumari Alfaro, conocido por presentar 'La Botica de la Abuela'
Se convirtió en un rostro popular de la televisión en los años noventa gracias a 'La Botica de la Abuela', emisión en la que se daban consejos caseros para dolencias

Fallece a los 73 años Txumari Alfaro, conocido por presentar 'La Botica de la Abuela' / EFE
EFE
El naturópata navarro Txumari Alfaro, conocido por presentar el programa de TVE 'La Botica de la Abuela' en los años noventa, murió este sábado en Pamplona a los 73 años. Según se indica en la esquela, el funeral se celebrará este próximo lunes en la iglesia parroquial de Santa María de la Esperanza de Doniantzu, en Zizur Mayor.
Nacido en Arguedas en 1952, Alfaro se convirtió en un rostro popular de la televisión en los años noventa gracias a 'La Botica de la Abuela', emisión en la que se daban consejos caseros para dolencias.
Tras su paso por TVE, trabajó en otros canales de televisión, como Antena 3 o Telecinco.Alfaro también escribió varios libros. Algunas de sus recomendaciones generaron polémica y acusaciones de dar consejos que no se basaban en la ciencia.
- En busca y captura por dar una paliza a un empresario para robarle en un centro comercial del sur de Gran Canaria
- Mata a su madre, la descuartiza y arroja el cadáver a un vertedero en Fuerteventura
- Una saga familiar mantiene viva la esencia de Guanarteme: esta es la historia del bar Hermanos García
- Melody rebosa el Pride en la antesala del gran desfile del orgullo LGTBI
- Anclas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria: ¿por qué los buques fondean allí y no atracan en el Puerto de Las Palmas?
- Multitudinaria boda de Agustín Manrique de Lara y Marta Vaca en Telde
- Canarias prohíbe el fondeo del MV Hondius y el Estado lo impone
- Brote de hantavirus, en directo: cuándo llega el MV Hondius a Canarias y última hora de los nuevos contagios