La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tú y yo somos tres

La crítica de Monegal | ‘Renovar’ TV-3 con Jordi González… y Buenafuente

Hay otras ‘renovaciones’ además de la que necesita el Tribunal Constitucional. Dicen que TV-3 también está inmersa en una ‘renovación’ muy curiosa. Estuvo el lunes Marta Torné con Frank Blanco en ‘El circ’ de 8TV y aseguró que el proyecto de Jordi González para TV-3 –y con ella como ‘partenaire’– va viento en popa.

Efectivamente, a mediados de septiembre Jordi estuvo en el programa ‘Col.lapse’ –aquí se lo conté– y expresó con ilusión que deseaba regresar a TV-3. Hombre, de entrada parece interesante este reencuentro. Hace un par de semanas en ‘Està passant’ Marc Sarrats, hablando de actos de caridad, decía que Jordi González podría ser donante de ropa porque tiene un armario lleno de chaquetas de los muchos programas que ha hecho en TVE, 8TV, Canal Sur, Antena 3 y Tele5.

Hay un poco de mala leche en esta advertencia. Parece que le esté llamando chaquetero por haber ido cambiando de cadena. Es una mirada estrábica. Un presentador de entretenimiento, que es el perfil de Jordi, no es un trincherista al servicio del ideario político de la cadena. No es un tirador a sueldo que va lanzando perdigonadas en la dirección que le manda el ‘apparat’ directivo.

Jordi es un ‘entertainer’. No es equiparable, por ejemplo, a ese puñado de criaturas que durante la TV-3 de Vicent Sanchis han ejercido de tropa sectaria al servicio y sueldo del ‘procés’, y que ya vamos viendo ahora cómo comienzan a disimular cambiando de piel, como los camaleones. La incorporación de Jordi González a TV3 puede ser una línea interesante de ‘renovación’ a través de la recuperación de profesionales; en el caso de Jordi, además, un profesional que cuando estaba en TV-3 tuvo un considerable éxito.

En esa línea de recuperaciones acabo de escuchar a Buenafuente en RAC-1 diciendo que el también quiere volver. La verdad es que de TV-3 nunca se fue. Su productora El Terrat –hoy englobada en Mediapro– siempre ha tenido programas en ‘la seva’. Siempre ha gozado de buenas porciones del pastel.

Contratado por Sanchis realizó como productor, durante cinco años, aquel intoxicante Palmar de Troya llamado ‘Preguntes freqüents’. Y ahora hará un programa especial el día de Sant Esteve con un formidable presupuesto. ¡Ahh! La ‘renovación’ del Tribunal Constitucional no sabemos cómo va a ser, pero la de TV-3 parece que será gloriosa.

Compartir el artículo

stats