La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tú y yo somos tres

La crítica de Monegal: Nunca llegarás a alcalde si la tele no te hace la burla

Nada hay peor para un político que aspire a ganar una elección que los humoristas de la tele hagan como que no existe

Almeida, parodiado en ‘El intermedio’.

Se han dado cuenta en ‘El intermedio’ (La Sexta) que su constante atención sobre la señora Isabel Díaz Ayuso, con las punzantes y reiteradas parodias que le dedican, está tapando, ocultando la otra gran elección del 28-M en Madrid: la alcaldía. Lo han corregido enseguida.

Le acaban de dedicar un ‘sketch’ largo, casi una opereta, a José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP. Lo han sacado recostado en el interior de una urna, en el templo de la Iglesia Aznarista, y monseñor Wyoming le decía: "Chiquitín, pequeñín, escucha la profecía del Aznarísimo". Y nos pusieron el reciente aviso del propio Aznar, el auténtico, en el que realiza el siguiente silogismo: Sánchez necesita a los ‘indepes’ catalanes y vascos para mantenerse en el poder, ‘ergo’ si sigue de presidente, el precio que pagará es una ‘consulta’ sobre la independencia en Euskadi, y otra en Cataluña. Y el monaguillo Dani Mateo se estremecía. Hombre, como silogismo no parece inverosímil. Aquí lo extraño es que la profecía cause susto. Vistos los sondeos de opinión, encuestas, y tendencias actuales de la ciudadanía de Euskalerria y Cataluña, quienes deberían asustarse son los que anhelan la ‘consulta’.

Profecías al margen, lo interesante es lo que ha debido pensar Almeida después de ver la parodia sobre sí mismo. Yo creo que debe estar contentísimo. Nada hay peor para un político que aspire a ganar una elección que los humoristas de la tele hagan como que no existe. La parodia, aún la más descarnada, proporciona dos impagables pluses: visibilidad y popularidad. Son ingredientes imprescindibles. Siempre me ha parecido que la constante chirigota que le propinan en ‘El intermedio’ a la señora Ayuso, en lugar de hundirla, la impulsa. Si gana por mayoría absoluta, debería mandar a este programa un detalle, un regalito. Por el impagable servicio prestado, aunque sea involuntario y busquen exactamente lo contrario de lo que consiguen. 

En ‘Polònia’ (TV-3), desde que ha comenzado la campaña por la alcaldía de Barcelona, reparten el sarcasmo mucho mejor. Su parodiado favorito ya no es solo Trias. Ahora les hacen la caricatura a los cuatro que tienen mayores expectativas. Es más equitativo. A Colau, Collboni, Trias y Maragall les sacan en plan conjunto musical. A mí me recuerdan aquella banda tan tremenda que nació en Mollet del Vallès, los ‘Mojinos Escozíos’.

Compartir el artículo

stats