Dos históricos de la televisión norteamericana como Jeffrey Klarik (Loco por ti) y David Crane (Friends) se encuentran detrás de 'Episodes', saludada por la crítica como una de las mejores comedias de los últimos tiempos. Crane rescata a una de las estrellas de 'Friends' -Matt LeBlanc, el simpático Joey- para que encarne a una narcisista versión de sí mismo que incluso lleva su nombre y que maneja como puede su carrera, un tanto marchita.

El actor ve el cielo abierto cuando le proponen protagonizar la versión estadounidense de un catódico éxito británico. Pero al llegar a Hollywood, los productores les piden que realicen tantos cambios que su "criatura" queda irreconocible. La serie desprende una ácida crítica a la industria americana del entretenimiento -la muestra egocéntrica, sobrevalorada y superficial- y una excepcional capacidad de LeBlanc para reírse de sí mismo, interpretándose como el Joey que le dio fama: caprichoso, egoísta, inculto y escasamente inteligente. Con dos temas favoritos en su conversación: 'Friends' -convertida en diana de hilarantes dardos- y él mismo. Ese juego le ha hecho acreedor a un Globo de Oro al mejor actor y una candidatura al Emmy.

El serial ha recibido además selecciones como mejor comedia y mejor guión en diferentes y prestigiosas convocatorias de galardones. Tamsin Greig y Stephen Mangan interpretan en estado de permanente estupor -que da sentido a sus personajes- a los británicos creadores de la serie original trasplantados a un decepcionante Hollywood.