La calidad que las series norteamericanas han logrado en la última década ha dado lugar a un nuevo perfil de televidentes, los serieadictos. Estos, son personas que viven pendientes de las novedades de sus series favoritas y que esperan con ansia la llegada de nuevos episodios, temporadas y personajes.

Los famosos nos son una excepción.

De Barack Obama a Lindsay Lohan pasando por personajes patrios como Marta Torné o Arturo Pérez Reverte, muchos famosos se declaran adictos a una o varias series.

Los nombres de las ficciones de moda pueden decirse de carrerilla: ´Homeland´, ´Breaking Bad, ´Juego de tronos´y ´The Walking Dead´, son las producciones más seguidas y valoradas del momento.

Así, el presidente de EEUU, Barack Obama, se declara fan de ´Homeland´y ´Boardwark Empire´. El que fuera su rival en las últimas elecciones, Mitt Rommey, prefiere ´30 Rock´ y ´Justified´.

Las actrices Olivia Wilde y Lindsay Lohan también se decantan por ´Homeland´. "#Dexter y #Homeland, comienza el espectáculo!!!", decía Lohan en su twitter. Wilde, por su parte tuiteó: "Bueno finalmente sucedió. Vi Homeland. Adiós, mundo exterior". Para el irreverente Ricky Gervais, la serie protagonizada por Claire Danes es la mejor ficción televisiva del momento.

La oscarizada Charlize Theron y Elijah Wood son fanáticos de ´Juego de tronos´. En una entrevista con US Weekly, Theron se declaraba seguidora acérrima de la serie medieval, "estoy absolutamente enganchada a ´Juego de tronos´. No puedo tener suficiente de eso".

El que fuera ´Frodo´ en ´El señor de los añillos´ fue más allá, y tal y como reveló en ´El show de Conan O´Brien´, ha llegado a visitar los estudio donde se graba ´Juego de tronos´ y hasta sentarse en el codiciado Trono de Hierro.

Pese a los bajones que ha tenido en el desarrollo de la trama, ´The Walking Dead´ es una de las ficciones más seguidas.

Amaia Salamanca, Mario Vaquerizo, Fran Rivera o Michel posaron caracterizados de zombies promocionar la segunda temporada de una de sus series favoritas.

Con famosos o sin famosos, lo que está claro es que las series están de moda.