Este lunes a las 22:00, hora peninsular, Antena 3 emite el primer episodio de la miniserie ´La Biblia´. El estreno de la ficción en History Channel tuvo 14,8 millones de espectadores, convirtiendo su emisión en la más vista de los canales de cable estadounidenses en 2013.

La Biblia está producida por Mark Burnett (The Voice, Survivor) y Roma Downey. Además, cuenta con un reparto internacional en el que destacan el portugués Diogo Morgado, en el papel de Jesucristo, y la propia Roma Downey, como la Virgen María.

Sean Teale, David Rintoul, Amber Rose Revah, Peter Guinnesss, Greg Hicks y Simon Kunz son, entre otros, algunos de los nombres más destacados del amplio reparto de esta producción.

Por si fuera poco, el ganador de un Oscar por El Rey León y dos Globos de Oro (por El Rey León y Gladiator) Hans Zimmer ha sido el encargado de componer la música de esta serie rodada en Marruecos.

La serie narra los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, estas historias se desarrollan a través de la acción en vivo y de vanguardistas imágenes creadas por ordenador que ofrecen una nueva visión de escenas famosas y personajes icónicos.