Este lunes 6 de mayo, a partir de las 21.15 horas, AXN estrena en España la ficción 'Venganza (Red Widow)', basada en la serie holandesa 'Penoza'.

'Venganza' está escrita y producida por Melissa Rosenberg ('Dexter', películas de la Saga 'Crepúsculo'), y cuenta con la producción ejecutiva de Howard Klein ('The Office', 'Parks & Recreation') y Alon Aranya.

Marta Walraven parece tener una vida idílica. Una madre y ama de casa en el condado de Marin, al norte de San Francisco, que se dedica a sus tres hijos y a su marido. Sin embargo, detrás de esta perfecta fachada, hay una historia más complicada: Evan, esposo de Marta, apoya a la familia mediante la exportación de marihuana.

Marta está familiarizada con el mundo del crimen organizado: su padre, Andrei Petrov y su leal guardaespaldas, Luther, son la Bratva - mafiosos rusos - en San Francisco. Es un mundo del que ella y su hermana Kat siempre quisieron escapar, aunque nunca lo hicieron.

Pero cuando Evan (Anson Mount) es brutalmente asesinado en la entrada de su casa, todo cambia. La primera preocupación de Marta es proteger a sus hijos, sin embargo, cuando el agente del FBI James Ramos le promete justicia a Marta a cambio de su cooperación, ella no puede ir contra el código de Bratva y rechaza su ayuda. Lentamente, la verdad sobre el asesinato de Evan comienza a esclarecerse.

'Venganza (Red Widow)' está protagonizada por Radha Mitchell como Marta Walraven, Sterling Beaumon como Gabriel Walraven, Clifton Collins Jr. como el agente del FBI James Ramos, Luke Goss como Luther, Suleka Mathew como Dina Tomlin, Erin Moriarty como Natalie Walraven, Jaime Ray Newman como Kat Castillo, Jakob Salvati como Boris Walraven, Lee Tergesen como Mike Tomlin, Wil Traval como Irwin Petrov, con Rade Serbedzija como Andrei Petrov y Goran Visnjic como Nicholae Schiller.