Este lunes a las 22.30 en La 1 se emitirá un nuevo capítulo de 'Águila Roja' al que se unirán Loles León y Carlos Areces para revolucionar la vida en palacio, interpretando a Sagrario de Castro y a su hijo Jacobo.

La llegada de ambos al Palacio de la Marquesa de Santillana causará verdadera conmoción y se convertirán en una amenaza para la Marquesa, su hijo Nuño y el Comisario.

Sagrario de Castro (Loles León) fue seducida por el fallecido Marqués de Santillana cuando era una joven actriz en una compañía de teatro de segunda. Fruto de la pasión, nació Jacobo (Carlos Areces). El Marqués no reconoció al niño legalmente, pero sí se encargó de su manutención a cambio de que Sagrario no desvelase quién era el padre.

Los acontecimientos se precipitan en palacio y las circunstancias favorecen la irrupción de esta insólita pareja que se mueve por ambición personal. El comportamiento extravagante de madre e hijo, sus miserables personalidades y la maldad de sus intenciones dejarán estupefactos a todos.

A sus 50 años, Sagrario encuentra la oportunidad de ser alguien en la vida y disfrutar de todos los lujos y comodidades que cree merecer. Pero a pesar de los aires de grandeza con los que trata a los demás, le es imposible ocultar sus orígenes plebeyos. Su vulgaridad y mal gusto se compensan por su inteligencia y fuerte carácter.

Por otro lado, Jacobo es un hombre envidioso, mediocre y caprichoso, que siempre ha estado muy mimado por su madre. Sabe desde que era niño que es hijo del Marqués, pero esconde un profundo complejo de inferioridad.