Los años en los que los vikingos eran apodados por los ingleses como "el terror del norte" llegan al canal de pago TNT con "Vikingos", una serie que explora la brutalidad y el misterio que rodea al pueblo nórdico y que se estrena este miércoles a las 22.30 horas.

Travis Fimmel, actor y modelo que encarna a Ragnar Lothbrok, un intrépido explorador que decide navegar hacia al oeste desoyendo las órdenes del conde Haraldson (Gabriel Byrne) y que "personifica en sí mismo la rica tradición de la mitología nórdica; ya que la leyenda cuenta que es un descendiente de Odín, el dios de la guerra", ha explicado la cadena en un comunicado de prensa.

Sangrientas batallas, días largos sin ver tierra, y una religión politeísta de la que hoy se sabe poco crean el ambiente en el que se desarrolla la vida de Lothbrok.

Producida por el History Channel, la serie ha querido mantener la mayor fidelidad a los hechos conocidos, aunque se trata de una ficción televisiva en la que la familia y la amistad también están presentes, explica TNT.

Otras caras conocidas que participarán en las exploraciones de Lothbrok son Katheryn Winnickm, como su esposa, Lagertha; la mujer del conde, Jessalyn Gilsig, como Siggy; George Blagden como Athelstan, un joven monje cristiano capturado en Inglaterra; y Clive Standen como Rollo, el hermano de Ragnar.