El 50 aniversario de Doctor Who está a la vuelta de la esquina, y la longeva ficción de la BBC está dispuesto a celebrarlo por todo lo alto. Lo hará con un episodio especial titulado The Day of The Doctor, que será protagonizado por los últimos actores que dieron vida al Doctor y que presenta su cartel oficial.

El episodio especial, que tendrá una duración de 75 minutos, se emitirá el próximo 23 de noviembre y celebrará la historia y el talento que han llevado a Doctor Who a estar en pantalla durante medio siglo. Un capítulo que ha sido escrito por Steven Moffat (guionista de la serie desde 2005) y producido por el propio Moffat y Faith Penhale.

The Day of the Doctor estará protagonizado por los últimos actores que encarnaron al personaje: Matt Smith, undécimo doctor, David Tennant, décima regeneración del Doctor y John Hurt, quien apareció en el último capítulo de la séptima temporada y fue presentado por sorpresa como una encarnación antigua del Doctor, desconocida hasta la fecha.

También contará con la presencia de dos de sus acompañantes femeninas: Jenna Coleman, quien da vida a Clara en la serie y Billie Piper, que encarna a Rose Tyler en el exitoso drama.

Los protagonistas de este capítulo especial tienen tantas ganas, o incluso más, de que llegue el aniversario de la ficción. "La cuenta atrás para el 50 aniversario comienza ya", declaraba un impaciente Matt Smith.

"Estos 50 años han convertido a Doctor Who en un hito cultural", declaraba Steven Moffat. Medio siglo al que parece ser que todavía le queda mucha más vida en la pequeña pantalla, pues el productor Penhale no dudaba al confesar que no puede esperar a "ver lo que se hace después de cien años".

Nuevo doctor

A principios del mes pasado, acabando con tantas especulaciones y rumores, la BBC anunciaba que Peter Capaldi era el actor que daría vida el duodécimo Doctor Who. Un debut que los seguidores de la serie no verían hasta el especial que se emitiría en Navidad para presentar al nuevo protagonista.

El papel más conocido de Capaldi hasta la fecha es el de Malcolm Tucker, el jefe de prensa del primer ministro de la serie The Thick of It, una comedia política de la BBC que tuvo una secuela en pantalla grande en 2009 In the Loop.