El ansia de venganza de una niña robada es la trama de la nueva serie de Antena3, "Sin identidad", una producción de la que se grabarán dos temporadas y que aún no tiene fecha de estreno, protagonizada por Megan Montaner, Victoria Abril, Lydia Bosch y Tito Valverde, entre otros.

Los actores y su director, Joan Noguera, han presentado hoy la nueva serie, de la que ya se han grabado, en localizaciones de Madrid y Canarias, seis capítulos, y que se emitirá en prime-time.

Montaner ha explicado a Efe que, cuando su personaje, María, descubre que es un bebé robado por un grupo de mafiosos dedicados al tráfico de niños, comenzará una investigación y se dará cuenta de que la gente en la que más confiaba la ha traicionado. Ahí empezará su particular ajuste de cuentas.

"Sin identidad" trata, dice, de un tema "delicado", y por eso la preparación de su personaje "no fue fácil": se entrevistó con personas que habían sido niños robados como su personaje, y eso le permitió comprender la "angustia, desesperación y sorpresa" que se sufre en un proceso como ese.

Para Bosch, que interpreta a la madre adoptiva de María, una mujer que se siente "avergonzada e incompleta" por no haber podido concebir a sus propios hijos, la nueva ficción de Antena 3 es una historia de emociones "que remueve arenas que la gente querría que quedaran tapadas".

Verónica Sánchez interpreta a Amparo, "una mujer con pocos escrúpulos que se gana la vida de cualquier manera", algo que, explica a Efe, le permite ser "muy creativa" al poder añadirle rasgos de carácter muy alejados de ella.

Victoria Abril, una "prostituta analfabeta y enferma", madre de Amparo, no ha podido acudir a la presentación de la serie ante los medios "por motivos profesionales".