La serie histórica "Isabel", de Televisión Española, ha sido galardonada hoy, por unanimidad, con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2014, ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El jurado del premio ha destacado de la ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, "el tratamiento conjunto del rigor histórico, la divulgación para todos los públicos y su contribución a la difusión de valores".

Asimismo, entre las motivaciones del premio se destaca "la forma en que se refleja una personalidad tan relevante de nuestra historia", la de la reina Isabel la Católica.

Protagonizada por Michelle Jenner como la reina Isabel la católica, y Rodolfo Sancho, como el rey Fernando, la serie emite actualmente su tercera y última temporada, con el mismo éxito de audiencia que consiguió desde su primer episodio y que ahora se sitúa en casi tres millones de espectadores.

Una serie que finalizará con la muerte de la reina y que cuenta con un amplio elenco de secundarios, entre los que están Eusebio Poncela, Ramón Madaula, Sergio peris-Mencheta, Pere Ponce, Fernando Guillén Cuervo, Irene Escolar o Clara Sanchis.

Está dirigida por Jordi Frades, Salvador García y Oriol Ferrer en una producción que destaca por su ambientación histórica.

El premio nacional, dotado con 30.000 euros, ha sido concedido por un jurado presidido por Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro.

El jurado ha estado presidido por la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu, y como vicepresidente ha actuado el subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, Faustino Díaz.

El resto de los integrantes del jurado han sido la directora del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Lorena González; el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal; la directora de Marketing de Televisión Española, Marta Abad; la catedrática de Filología de la UNED Ángeles de la Concha, y la vocal asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura, Consuelo Sánchez Naranjo.