La creciente lista de personajes de cómics que se han hecho un hueco en la pequeña pantalla podría sumar un nuevo y potente proyecto. Y es que FOX parece estar desarrollando una serie centrada en los icónicos mutantes de Marvel, los X-Men.

Según recoge Bleeding Cool, FOX quiere incorporar a su parrilla televisiva a los X-Men, y aunque no se conocen más detalles sobre el proyecto, todo apunta a que podría desvelarse durante la próxima Comic-Con de Nueva York, que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre.

Tras protagonizar varias series de dibujos animados, los X-Men volverían a la televisión pero en esta ocasión en carne y hueso en una serie de acción real al estilo Agents of S.H.I.E.L.D. Y no será la primera ocasión en la que Lobezno, Pícara, Magneto y compañía aparecen en la pequeña pantalla encarnados por actores reales.

La primera intentona tuvo lugar en 1996 y llevó por título Generación X, una ficción basada en la serie de cómics de X-Men del mismo nombre de la que solo se desarrolló el piloto. La segunda ocasión fue en el 2000, donde con motivo de la película de Bryan Singer Fox lanzó The Mutant Watch, un especial que también se puede encontrar en la edición DVD de la primera película de la saga.

La última fue Mutante X, creada por Avi Arad. La ficción comenzó su andadura televisiva en 2001 con Victoria Pratt, Victor Webster, Forbes March, Lauren Lee Smith, Karen Cliche y John Sheay como protagonista, y concluyó tras tres temporadas.

De confirmarse los rumores, X-Men se uniría a otras adaptaciones de cómics que están desarrollándose de cara a la próxima temporada televisiva como Supergirl, Titans, Lucifer, Agent Carter, Daredevil, iZombie, Jessica Jones, Puño de Hierro, Luke Cage, y una minisere protagonizada por Los Defensores.

Todas estas se unirán a las que actualmente se están emitiendo como Arrow, y su spin-off The Flash, Gotham, Constantine, The Walking Dead o Agents of S.H.I.E.L.D. Habrá que esperar a ver si Fox encaja la serie dentro del universo cinematográfico de los mutantes -como ha hecho Marvel con sus dos series- o si su trama será independiente.