Seis jóvenes 'youtubers' españoles aportarán su grano de arena al gamberrismo en una de las series más políticamente incorrectas, 'South Park', que este viernes estrena su 18ª temporada en Comedy Central con el doblaje de estos especialistas en colgar sus creaciones en vídeos en internet.

La versión en español de 'South Park' contará con la participación de los 'youtubers' Wismichu, Loulogio, Tiparraco, Videopatas, Adelita Power y Korah, que añadirán su toque personal a esta ficción, que se caracteriza por sus grandes dosis de humor irreverente y por su absoluta falta de censura para abordar cualquier tema.

Cartman, Stan, Kyle, y Kenny son los protagonistas de esta serie, que sigue el día a día de cuatro chavales en un pueblo ficticio de Colorado y, aunque en sus inicios sólo centraba sus críticas en la sociedad estadounidense, ha ido evolucionando hasta extender esas mismas situaciones a todo el mundo.

La versión doblada se estrena en Comedy Central, con la versión personal de estos seis 'youtubers', que suman entre todos más de dos millones de suscriptores en el canal de vídeos Youtube.

A continuación, el canal especializado en comedia emitirá la versión subtitulada, solo 24 horas después del estreno en EEUU de esta serie, en la que el lenguaje de sus protagonistas y los comportamientos socialmente "inadecuados" han sido la clave de su éxito desde su estreno, en agosto de 1997.

En la última temporada, Kyle, Stan, Cartman y Kenny se enfrentaron al gobierno de EEUU, consiguieron la paz mundial y pelearon con hordas de clientes enfurecidos para conseguir la última videoconsola, y ahora, ya en el primer capítulo, abandonan los estudios decididos a montar un negocio por su cuenta.

Comedy Central recuperará en noviembre la temporada número 13 de la serie, inédita en España, y en diciembre llegarán la 14 y 15, tampoco vista nunca antes en nuestro país, avanza el canal.