Un nuevo villano del universo de Batman aterrizará en Gotham, y lo hará como un niño. La precuela televisiva de FOX necesita subir sus datos de audiencia y no hay mejor manera de hacerlo que introduciendo a uno de los icónicos enemigos de Bruce Wayne, El Espantapájaros.

Al igual que el multimillonario, este nuevo villano llegará a Gotham como un niño. "Estamos cambiando la historia", explicaba Danny Canon sobre la incorporación de este futuro villano.

Según apunta Zap2It, el nombre de Espantapájaros será "transmitido" de padre a hijo "lo que creará un enemigo eventual de Batman sin dejar de tener un posible adversario para Jim Gordon".

El Espantapájaros ya se ha enfrentado contra Batman en la gran pantalla, en concreto en trilogía de Christopher Nolan, Batman Begins, donde Cillian Murphy fue el encargado de darle vida.

El Espantapájaros es un sádico villano, experto en bioquímica y psicología, que desarrolla como arma una toxina que infunde un miedo irracional a la gente.

El origen

Gotham narra los orígenes de los villanos y vigilantes de la ciudad. La ficción, producida y escrita por Bruno Heller (El Mentalista), se centra en el detective James Gordon y su ascenso hasta convertirse en comisario, en su lucha constante contra la corrupción y el crimen que asolan la ciudad.

El reparto de la ficción está formado por Ben McKenzie como el detective Jim Gordon, Donal Logue como Harvey Bullock; Sean Pertwee como Alfred Pennyworth; David Mazouz como el joven Bruce Wayne; Zabryna Guecara como la capitana Essen; Camren Bicondova como Selina Kyle/Catwoman; Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot/El Pingüino; Cory Michael Smith como Edward Nygma/Enigma y Jada Pinkett Smith como Fish Mooney, entre otros.

Los últimos en incorporarse al reparto son Nicholas D'Agosto como el fiscal del distrito Harvey Dent/Dos Caras y Anthony Carrigan como Victor Zsasz (Anthony Carrigan).