La nueva serie de Telecinco, 'Los Nuestros', se estrenó hace unos días en el prime-time del canal de Mediaset con muy buenos datos de audiencia. La ficción protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez también fue todo un éxito en las redes sociales, donde recibió numerosas alabanzas del público y crítica. Sin embargo, no a todo el mundo le está gustando la serie.

De hecho, en la plataforma change.org ya se ha promovido una petición que pide que se deje de emitir la recién estrenada serie de Telecinco. Y es que en dicha petición, se puede leer que la ficción -porque hay que recordar que no es real- "no representa con dignidad a la institución ni a las personas que se dedican a la defensa militar de España".

También se puede leer en esta curiosa petición, que "es una pantomima ridícula e irrisoria que no refleja para nada el ser y estar de los miembros del MOE". Y eso que han contando con asesores profesionales la propia serie, como un entrenador militar que no paraba de hablar maravillas de la serie.

"A la mujer la deja en muy mal lugar y no digamos el papel del Teniente (un macarra poligonero) o del Sargento (un tocapelotas profesional)", son otras de las duras críticas de dicha petición.

Esta frase, que sin duda resume el odio que se ha promovido contra la serie junto a más cuestiones que se tratan en la petición como la poca seriedad y "transmitir a la opinión pública una idea totalmente distorsionada de lo que son las personas que componen las unidades de las FAS y en concreto el MOE".

La petición que pretende llegar a las 7.500, ya va por las 2.200 que viene a ser una cifra de personas que no estarían de acuerdo con como se representa al ejercito en la ficción de Telecinco. Sea como fuere, los espectadores tienen la capacidad para diferenciar de cuando algo pretende mostrar la realidad de cuando algo es toda una ficción. Al fin y al cabo las series... series son.