El equipo de 'Juego de Tronos' está inmerso en su rodaje en los Paint Hall Titanic Studios en Belfast, Irlanda del Norte. Este set de rodaje ha estado a punto de saltar por los aires, según los planes que tenía un grupo de disidentes republicanos de hacer estallar una bomba en el lugar. Tal y como publican diversos medios, la policía norirlandesa habría frenado la intención de bombardear dichos estudios.

Un informante alertó a las fuerzas de seguridad de las intenciones de estos disidentes y todo se mantuvo en secreto para no alterar los planes de rodaje. Lo que sí hizo la policía norirlandesa fue incrementar la seguridad en torno a la zona donde se lleva a cabo el rodaje de ´Juego de Tronos´.

La quinta temporada

Los abonados a Canal+ Series disfrutarán de la quinta entrega de manera simultánea a la emisión del canal HBO de Juego de Tronos. La maquinaria promocional de la serie no cesa, es más, a un mes del estreno de su quinta temporada HBO acaba de lanzar a través de Apple TV un nuevo tráiler que pondrá los dientes largos a los millones de fans de la serie basada en la obra de George R. R. Martin.

El estreno de este nuevo adelanto se llevó a cabo durante un evento en el que la cadena de cable estadounidense presentaba HBO Now, un nuevo canal en streaming que se incluirá en la oferta de la plataforma televisiva de Apple. En poco más de dos minutos, los internautas son testigos de las pretensiones firmes de Danerys por regresar a los Siete Reinos a reclamar lo que considera que le pertenece.

También se desvelaron detalles del primer episodio, que se titulará The Wars to Come, en el que Cersei y Jaime ajustarán sus vidas sin la presencia de Tywin; Jon quedará atrapado entre dos reyes y se revelará una nueva conspiración contra Tyrion. Momentos que los abonados a Canal+ Series podrán ver al mismo tiempo que los espectadores estadounidenses.

Canal+ da un paso más en su estrategia de ofrecer sus series estrella la mayor prontitud posible y, por primera vez, la quinta tanda de episodios arrancará la madrugada del 12 al 13 de abril (03.00 h) en versión original subtitulada. Una simultaneidad que se extenderá a lo largo de toda la entrega y que dejará bien colmados a los seriéfilos más impacientes.