Regresan las vísceras, las traiciones y el sudor de la batalla. Porque regresa Vikingos, y lo hace con los últimos diez episodios de su cuarta temporada. Será este miércoles 11 a las 22:30 horas en el canal TNT cuando regrese la ficción creada por Michael Hirst, que ya ha sido renovada para una quinta temporada.

Para alegría de los seguidores de la serie, aún quedan por ajustar muchas cuentas en esta cuarta entrega, que en total cuenta con 20 capítulos, el doble que las anteriores. Esta segunda parte seguirá girando alrededor de emociones tan intemporales como el amor, el odio, la lealtad o la venganza.

"Para mí, esta ha sido siempre una historia sobre Ragnar y sus hijos", asegura Michael Hirst. Y precisamente son los hijos del rey vikingo los que adquieren una mayor importancia en lo que resta de esta entrega; sobre todo Ivar sin Huesos, famoso por ser el más cruel de ellos. El trono de Ragnar es demasiado codiciado por todos aquellos que le rodean y la historia se centra en su sucesión.

Para no perder detalle, o para recordar lo acontecido en los anteriores episodios de esta temporada, los seguidores de las aventuras vikingas podrán ponerse al día de la primera parte de la cuarta temporada a través del servicio de vídeo bajo demanda de su operador de televisión de pago hasta el 31 de enero.

¿Quiénes fueron los vikingos en realidad?

Su cultura, sus creencias religiosas, el papel de la mujer, los saqueos o la violencia fueron santo y seña. En la serie documental Vikingos: al descubierto, los actores principales de la serie y los mejores expertos en historia y mitos escandinavos viajan por todo el mundo para sacar a la luz los secretos de los vikingos y descubrir dónde acaba el mito y dónde empiezan los hechos.

Vikingos: al descubierto consta de cuatro episodios de una hora cada uno que se emitirán a partir del 11 de enero a las 23:20 horas, tras el capítulo de estreno de Vikingos. Clive Standen (Rollo), Katheryn Winnick (Lagertha) y Alyssa Sutherland (Aslaug) son algunos de los protagonistas de la serie que acompañarán al espectador en busca de los misterios ocultos de los vikingos.