La segunda temporada de la serie 'Sense8' está a punto de estrenarse y Miguel Ángel Silvestre agradece trabajar al mando de dos "cabecitas pensantes" como Lily y Lana Wachowsky, realizadores de "Matrix", lo que para el actor español es una experiencia "muy inspiradora" en su carrera.

La segunda temporada de la serie de Netflix "Sense8", que tuvo un "episodio cero" para Navidad en el que todos los personajes se fundían en una orgía, contará con diez capítulos y se estrenará mundialmente el próximo 5 de mayo.

En una entrevista a Efe, Silvestre -de 35 años y quien en esta producción interpreta a Lito, un actor homosexual- considera que lo mejor de "Sense8" es que expone a personas de todas las opciones sexuales desde el punto de vista de la celebración de su identidad, "no como personajes atormentados".

Silvestre considera que "Sense8" ha hecho que mucha gente se sienta "acompañada" en lugares del mundo donde la libertad sexual no existe y "se lleva desde el silencio", algo que lamenta, y apunta: "No en todos los sitios es igual que en España".

La serie narra las historias de ocho personajes alrededor del mundo que están interconectados entre sí mentalmente y viven aventuras con el sello de la ciencia ficción clásica de las hermanas Wachowski, a las que el mundo conoció gracias a la trilogía "Matrix".

Silvestre no escatima elogios para las directoras de "Sense8": "Están muy comprometidas con el mensaje, con la igualdad, con la empatía, con esa autenticidad, de alguna manera con mucho respeto de representar esos personajes en sus películas", dice.

Su personaje en la serie sufría durante la primera temporada al intentar vivir su verdadera sexualidad y luego tuvo sus primeras escenas eróticas con su novio secreto, interpretado por el mexicano Alfonso "Poncho" Herrera, momento que se volvió viral.

En esta segunda parte el actor español avisa de un momento muy especial tanto para él como para su personaje, una revelación que aguardan muchos seguidores de esta producción de Netflix y que se grabó durante la cabalgata del Orgullo LGTB en Sao Paulo.

"Este año, en Brasil, hay una escena en la que mi personaje da un discurso escrito por Lana Wachowski que es maravilloso y en donde él habla de su condición sexual", indica el artista, que se preparó para la escena viendo otro discurso, el que dio Lana Wachowski en San Francisco sobre los derechos humanos.

Miguel Ángel Silvestre saltó a la palestra en España con la serie "Sin tetas no hay paraíso" (2008-2009), con el papel de "El Duque", y cosechó un nuevo éxito al interpretar a Alberto Márquez, uno de los personajes principales de "Velvet" (2014-2016).

Con una trayectoria llena de personajes rebosantes de testosterona, entrar en "Sense8", donde reina la libertad sexual en todos sus sentidos, le cambió la vida.

Gracias a "Sense8", el camino de Miguel Ángel Silvestre se cruzó con el de Lily y Lana, antes conocidas como Larry y Andy, que se propusieron rodar una serie de acuerdo con sus principios.

"Es muy interesante convivir con esas cabecitas pensantes, cómo ellos miran el mundo, porque son muy generosos a la hora de compartir lo que piensan", señala el castellonense sobre sus dos directoras.

De Lana destaca su búsqueda continua de la imperfección. Según señala, es famosa porque sus tomas pueden durar hasta veinte minutos y no quiere que los actores las ensayen.

"A veces me da la escena en el último momento", dice Silvestre, una de las estrellas de moda de Netflix, que en los últimos meses tuvo que practicar de manera intensiva el acento colombiano.

Y es que el actor español forma parte del elenco de la tercera temporada de "Narcos", sin fecha de estreno aunque prevista para 2017, donde interpretará a Franklin Jurado, un hombre que lavará dinero para el cartel de Cali.

Silvestre afirma que era "fan de la serie" y se emocionó cuando vio que compartiría muchas de sus escenas con Pedro Pascal, al que admiraba desde el personaje de éste en "Juego de tronos".

Ambos entablaron amistad e, incluso, publicaron varias fotos juntos en redes sociales durante el rodaje.

Al mismo tiempo se dijo a sí mismo que no podía "pedir más" cuando vio que le decía sus primeras líneas a Javier Cámara, el otro español que entrará en la nueva entrega de "Narcos".

Después de la muerte del personaje principal, Pablo Escobar, Silvestre es consciente de que esos nuevos episodios generan dudas, pero considera que la gente se querrá "quedar".

En concreto, revela que en el primer episodio "sucede algo en la trama que, desde dentro, se habla que es una de las cosas más atractivas que ha contado 'Narcos'".

Silvestre puede leer hasta ahí, pero mantiene una sonrisa intrigante al hablar de su papel en "Narcos", "modesto, pero determinante para la trama".