Antena 3 emitió este martes el primer episodio de ´La casa de papel´. Javier Gómez, uno de los guionistas de ´La casa de papel´ desgrana todas las claves de la que promete ser la ficción del año.

Gómez recuerda que lo más importante es la presentación del objetivo. "El espectador debe tener bien claro qué van a atracar los personajes", afirma. 'La casa de papel' es el nuevo proyecto del sello Series Atresmedia para el prime time de Antena 3. Un thriller sobre un grupo de "Robin Hoods" que atracan la Fábrica de Moneda y Timbre.

Se trata de la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno al atraco perfecto a un banco; en este caso, no a un banco, sino nada menos que a la Fábrica de Moneda y Timbre. Un género muy comercial que se ha explotado de sobra en el cine y que en 'La Casa de Papel' se aborda desde una óptica muy particular contando con características propias diferenciales.

Un thriller policiaco con un atraco, un secuestro con rehenes, e incluso una historia de amor. Un golpe perfecto. Es una comedia ácida y negra. Es entretenimiento en estado puro. Y todo filtrado en positivo, con una mordaz y singular concepción de los diálogos, de las situaciones extremas y de la tensión. Una serie donde la línea roja que separa los buenos de los malos se va difuminando día a día*