Desde que ´Barrio Sésamo´ llegó a la pequeña pantalla en 1969, millones de niños en todo el mundo han crecido siguiendo las aventuras de Epi, Blas, Coco, la Rana Gustavo y compañía. A lo largo de los años esta serie infantil ha parodiado diversas ficciones de éxito como ´Crepúsculo´, ´Juego de Tronos´, ´The Walking Dead´, ´Star Wars´ o ´El Señor de los Anillos´.

Aprovechando el tirón de la segunda temporada de ´Stranger Things´, ´Barrio Sésamo´ ha emitido un capítulo especial, titulado 'Sharing Things', en el que el monstruo de las galletas, convertido en el Cookiegorgon, acecha Hawkins la noche de Halloween para hacerse con todos los dulces posibles. El sheriff Hopper, que en esta ocasión es un conejo, avisa a la criatura de que el monstruo de la sombra (un enorme pulpo) se acerca al pueblo para arrasar con las chucherías.

Al igual que en la serie de Netflix, Mike, Dustin, Will y Lucas, ataviados con sus uniformes de Cazafantasmas, inician la recogida de chuches en Halloween, y son asustados por Max, que se oculta tras una máscara. Por su parte, la desaparecida Barb está atrapada en el Snackside Down envuelta con miles de chucherías.

En la parodia no falta nada del universo creado por los hermanos Duffer, desde los dibujos en la casa de Will hasta el 'pequeño Dart', que ahora es una adorable serpiente amarilla. Siguiendo la tradición de Barrio Sésamo, 'Sharing Things' tiene una gran enseñanza para los más pequeños, y la madre de Will convence a los niños de que tienen que compartir sus dulces con el Cookiegorgon.