Hace una semana HBO revelaba que Naomi Watts sería una de las protagonistas de la precuela de 'Juego de Tronos'. Los únicos detalles que se conocen oficialmente de su personaje es que dará vida a una mujer carismática de la alta sociedad que guarda "un oscuro secreto". Ahora, nuevos rumores señalan que la protagonista de 'Lo Imposible' o 'Diana' se podría poner en la piel de la primera Lannister, una de las familias más poderosas de Poniente.

La nueva serie, cuyo título provisional es 'The Long Night' ('La larga noche'), tiene lugar en la Edad de los Héroes, es decir, 8.000 años antes de los eventos acontecidos en la saga literaria 'Canción de hielo y fuego' de George R.R. Martin en la que se basa la serie 'Juego de tronos'. Este periodo en la historia de Poniente arranca 2.000 años después de la llegada de los Primeros Hombres y su consiguiente conflicto con los Hijos del Bosque, creadores de los primeros Caminantes Blancos para luchar contra los invasores.

'Juego de Tronos' no especifica si los Caminantes Blancos se alzaron durante la Guerra contra ambos bandos o después, tal y como sucede en las novelas de Martin. Un misterio que la serie de HBO no ha terminado de resolver pero que sí podría desvelar esta nueva ficción. Otra de las incógnitas es a qué familia pertenecerá Watts en la serie y todo conduce directamente a los Lannister.

¿Casa Lannister o Casa Casterly?

Durante la Edad de los Héroes se erigieron las principales dinastías que durante los siguientes siglos dominarían Poniente, gracias a personajes como Bran El Constuctor de la Casa Stark, responsable de la construcción de Invernalia y del Muro; el legendario primer Rey del Dominio y cabeza de la Casa Gardener, Garth Greenhand, que enseñó a los hombres a cultivar o Lann el Astuto, fundador de la dinastía Lannister y el primer gobernante de Roca Casterly.

La acaudalada familia de los Casterly construyó su castillo en un acantilado costero para facilitar la extracción de oro que este contenía. Dice la leyenda que Lann estafó a la familia arrebatándoles el castillo, aunque hay muchas variables sobre cómo les derrotó: Una de ellas afirma que Lann accedió al castillo a través de aberturas secretas, aterrorizando a los miembros de la familia fingiendo ser un fantasma y sembrando el caos en la casa.

No obstante, la versión más probable es la romántica, en la que Lann logra hacerse con Roca Casterly a través de un matrimonio concertado con una mujer de la familia. Este tipo de intriga que rodea el sexo, el amor y la unión con el poder es una constante en el trabajo de Martin y ha desempeñado un papel muy importante en la serie: desde los amoríos de Cersei con su hermano Jaime (y también con su primo Lancel y últimamente con el temible Euron Greyjoy) hasta el reciente y ardiente encuentro entre Jon y Daenerys pasando por el inesperado -y muy inconveniente- matrimonio de Robb Stark y Talisa Maegyr hasta el forzado enlace de Tyrion y Sansa a la que luego también forzaron a contraer matrimonio con el terrible Ramsay Bolton. Es decir, en 'Juego de Tronos' los escarceos amorosos y los matrimonios por conveniencia tienen enormes consecuencias políticas.

Si el origen de los Lannister y la historia de cómo se hacen con el poder es una de las tramas principales de 'The Long Night', alguien de la "alta sociedad con un oscuro secreto", tal y como describía HBO al personaje de Watts, podría ser una mujer que trabaja en contra de los intereses de su propia familia.

Dadas las distintas variables que rodean el origen de Lann, el sitio web 'Screen Rant' especula que el personaje interpreado por Naomi Watts podría ser una Casterly asociada con Lann. Tal vez un miembro de la familia que lo está ayudando o una mujer que busca deshacerse de su esposo. Aunque, de momento, todas las puertas están abiertas.