El misterio que envuelve la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' va siendo desvelado. La serie inspirada en los libros de George R.R. Martin ha intentado evitar la más mínima filtración del épico final, por lo que cualquier dato es relevante para los seguidores de la ficción, que comienzan a impacientarse por su estreno. Inesperadamente, Juego de Tronos ha mostrado la primera imagen de su temporada definitiva y lo ha hecho en la portada del número semanal de Entertainment Weekly.

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Nieve (Kit Harington) protagonizan la esperada fotografía, en la que ambos aparecen abrazados en la nieve. El encuentro entre la Madre de Dragones y el Rey en el Norte en la pasada temporada fue uno de los momentos más celebrados por los seguidores de la serie, y la imagen revela que los dos, juntos, tendrán una gran presencia en la última entrega.

Los actores llevan 10 meses rodando los 6 capítulos que conformarán la octava temporada de 'Juego de Tronos', y es que los creadores de la serie quieren despedirse por todo lo alto. "Ha sido incesante. Escenas que se hubieran grabado en un día hace cinco años ahora se hacen en cinco jornadas. Quieren grabarlo todo de todas las formas posibles para tener opciones", confiesa Harington. "Todo lleva más tiempo: el vestuario es aún mejor, el maquillaje y peluquería lo son también... Cada decisión creativa, cada conversación tiene un aire definitivo. Todo es más intenso", añade su compañera de reparto.

"Es una temporada final increíblemente emocionante, inquietante, agridulce y creo que honra mucho lo que (George R. R. Martin) se propuso hacer, que es dar la vuelta a este tipo de historia", asegura Bryan Cogman, co-productor ejecutivo.

Así arrancará la última temporada

Entre la información que los protagonistas están autorizados a ofrecer se encuentra el arranque de la octava temporada. El primer capítulo de la última tanda de episodios de 'Juego de Tronos' arrancará en Invernalia con la llegada de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) junto a su ejército. Como los seguidores de la serie ya sabrán, en el primer capítulo de la primera temporada otro rey llegaba también a Invernalia, pero en aquella ocasión fue Robert Baratheon (Mark Addy) quien marchaba a las frías tierras del Norte para reunirse con Ned Stark (Sean Bean).

Lo que le sigue, adelanta la publicación estadounidense, es una emocionante y tenso encuentro de personajes. Algunos de ellos no se han visto nunca, muchos de ellos han tenido vidas bastante conflictivas. Pero todos ellos están preparados para enfrentarse a la inevitable invasión de los caminantes blancos. "Se trata de todos esos personajes tan diferentes uniéndose para hacer frente a un enemigo cómun, cómo lidian con su pasado y deciden qué clase de personas quieren ser al enfrentarse a la muerte", señala Bryan Cogman.

Pero la alianza de los vivos contra los muertos no será fácil. El hecho de que Jon Snow (Kit Harington) haya reconocido a Madre de Dragones como la Reina, tras haberse arrodillado ante ella, parece que no le sienta muy bien a Sansa (Sophie Turner). Pero una vez que conoce a Daenerys -no se sabe si será en el primer episodio- cambia de parecer. La hija mayor de los Stark siempre se ha sentido atraída por las mujeres fuertes, y Daenerys podría ser un ejemplo a seguir para ella.

Dado que Tyrion Lannister (Peter Dinklage) es la mano derecha de la khaleesi -a pesar de esa última y sospechosa mirada en el barco que dejó en vilo a los fans-, también estará presente en Invernalia. Ahí, es muy probable que se encuentre de nuevo con su ex mujer, Sansa. Otra de las reuniones más esperadas es la de Jon y Arya (Maisie Williams), dos hermanos que, aunque siempre estuvieron muy unidos, no se han tenido la posibilidad de reencontrarse desde el primer capítulo.

EW también reveló que la batalla final entre vivos y muertos podría tener lugar en Invernalia. En esta épica lucha estarán presentes personajes inesperados, aunque sin especificar cuáles. Estas especulaciones serán resueltas el próximo año, cuando se estrene la temporada final de 'Juego de Tronos'.