'Las chicas del cable', la primera serie que Netflix produjo en España, volverá a la plataforma el próximo 9 de agosto con el estreno de su cuarta temporada. Tras tres entregas Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa vuelven a la década de los treinta.

La serie ha lanzado un primer adelanto en el que las protagonistas de la ficción son interrogadas. Unas más colaborativas y otras más cerradas, pero todas coincidiendo en lo que señala el tráiler: "Sólo hay una verdad, y la defenderán hasta el final".

Esta cuarta temporada comienza en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la compañía. Este es un periodo histórico marcado por el fin de la monarquía y la llegada de un nuevo régimen político, la República. La lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de la mujer siguen adelante, y las protagonistas pelearán por el acceso a la formación, cargos públicos y el derecho al voto.

'Las chicas del cable' es una serie creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, de Bambú Producciones. La ficción está dirigida por Antonio Hernández y Roger Gual.