El universo de Parque Jurásico no deja de expandirse. Mientras Colin Trevorrow rueda ahora la tercera parte de la trilogía de 'Jurassic World, Dominion' y Netflix prepara la serie de animación 'Jurassic World: Camp Cretaceous', un nuevo proyecto se suma a la franquicia. Se trata de una serie de acción real que contará con la participación de Trevorrow y Steven Spielberg, director de la película original y productor ejecutivo de toda la saga.

Así lo ha anunciado Jurassic Outpost, sitio web especializado en noticias y contenido relacionado con Jurassic Park y Jurassic World. Según esta información, la nueva ficción es un proyecto de Amblin Television, la compañía de Spielberg, y será filmada principalmente en Vancouver, Canada, donde recientemente se ha trasladado el rodaje de Jurassic World 3.

Los presidentes de Amblin TV Justin Falvey y Darryl Frank, responsables de la aclamada serie 'The Americans' de FX, serán los productores ejecutivos de esta ficción de acción real, prolongando la expansión del universo creado por Michael Crichton y que Spielberg llevó a la gran pantalla en 1993.

Por el momento, el argumento de la serie es un completo misterio, aunque parece que la nueva ficción encajará dentro de la trama de 'Jurassic World', y tendrá en cuenta lo que suceda en 'Jurassic World 3'. Esta última llegará a los cines el 11 de junio de 2021, por lo que cabe pensar que la serie de acción real verá la luz a finales de ese año o durante 2022, en una plataforma aún no revelada.

Mientras, la tercera cinta de 'Jurassic World', 'Dominion', se encuentra ahora mismo en pleno rodaje. En ella, los personajes de Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill volverán a reunirse en la gran pantalla por primera vez desde el inicio de la franquicia, en un crossover que Chris Pratt, protagonista de la nueva era junto a Bryce Dallas Howard, comparó con el taquillero encuentro de personajes de Marvel en Vengadores: Endgame.