'Juicio a una zorra', el montaje de Miguel del Arco protagonizado por Carmen Machi en el teatro, dará el salto a la televisión en forma del cuarto episodio de la serie antológica 'Escenario 0', producida por Irene Escolar y Bárbara Lennie para HBO Europe, según ha anunciado este marte la plataforma.

El episodio estará dirigido conjuntamente por Del Arco, autor del texto, y Clara Roquet, coguionista de películas como '10.000km', dirigida por Carlos Marqués-Marcet, o 'Petra' de Jaime Rosales.

Machi, ganadora de un Goya y una de las actrices más populares y prolíficas de la ficción española, interpreta a la hermosa Helena, de la que dice la mitología que desencadenó la guerra de Troya.

Entrañable, apasionada y dolida, sin pelos en la lengua, la única hija de Zeus con una mortal reivindica su dignidad y suspira por el olvido en este juicio a la luz de la eternidad.

La serie se encuentra en fase de rodaje en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid y busca explorar "un nuevo camino creativo, narrativo y estético con el que disfrutar a través de lo mejor de todas las artes".

Los otros tres episodios -de un total de seis- anunciados hasta la fecha son 'Hermanas', protagonizado por Lennie y Escolar y dirigido por Diego Postigo, basado en el montaje de Pascal Lambert; 'Todo el tiempo del mundo', dirigido por Carlos Marqués-Marcet y el argentino Pablo Messiez; y 'Tío Vania', con Ariadna Gil y Luis Bermejo, entre otros, dirigidos por Carla Simón y Àlex Rigola.