Movistar+ está diseñando el calendario que ofrecerá a sus usuarios en 2021 y ya ha adelantado la fecha de estreno de una de sus producciones originales. Se trata de 'Los espabilados', la nueva serie original creada por Albert Espinosa.

De esta manera, el responsable de 'Pulseras rojas' regresa a la televisión con un estreno que está programado para enero de 2021. Todavía falta concretar el día en el que se producirá la incorporación de 'Los espabilados' al catálogo, pero Movistar+ ha hecho coincidir este anuncio previo con el paso de la serie por el MIPCOM de Cannes, donde ha recibido la atención de compradores internacionales.

El encargado de revelar esta noticia ha sido el propio Espinosa, que, además, ha señalado que en esa fecha se cumple el décimo aniversario de la que es su obra más conocida hasta el momento: "Es justo diez años más tarde que 'Pulseras rojas'. Es una historia de chicos sin fronteras mentales que luchan contra las desigualdades. Espero que os divierta mucho esta aventura. Nos vemos en enero de 2021 en Movistar+".

'Los espabilados', compuesta por 7 episodios de 30 minutos, se define como una serie de aventuras inspirada en 'Lo que te diré cuando te vuelva a ver'. La ficción acompaña a cinco adolescentes que se escapan de un centro psiquiátrico para emprender una aventura, sin decaer ante sus complejas condiciones médicas. Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez encabezan el reparto que contará con la participación de Miki Esparbé y Àlex Brendemühl.