'Los herederos de la tierra', la secuela de la adaptación televisiva de la novela de Ildefonso Falcones 'La catedral del mar', contará con Yon González como protagonista de la continuación de esta historia que comenzará su rodaje en Barcelona la primera semana de noviembre, ha confirmado Netflix a Efe.

A pesar de los rumores sobre el posible reparto de la serie, Netflix solo ha confirmado a Efe el nombre del actor Yon González como protagonista de esta secuela, así como el de su director, Jordi Frades, que repetirá en la dirección tras su trabajo en 'La catedral del mar'.

Junto a ello, Netflix ha asegurado que el rodaje de esta entrega comenzará a inicios de noviembre en Barcelona, lugar donde se desarrolla la historia contada por Falcones en 'Los herederos de la tierra'.

Esta nueva adaptación está producida por Netflix en colaboración con Diagonal TV, que también produjo la primera entrega, la cual tuvo gran éxito tanto en abierto -a través de Antena 3 y la autonómica catalana TV3- así como en la plataforma de streaming, donde aún se puede disfrutar de ella.

La historia de 'Los herederos de la tierra' nos traslada de nuevo a Barcelona, en este caso a la tardomedieval del año 1387, para narrar las aventuras y desventuras de Hugo Llor, un muchacho de 12 años que pasa la mayor parte de su tiempo en las calles.

Su día también transcurre en las atarazanas y su sueño es convertirse en un artesano constructor de barcos, aunque su destino es incierto. La vida de Hugo no es fácil, es un chico muy solitario y su madre no le presta demasiada atención, pero cuenta con el apoyo y la protección de un respetado anciano: Arnau Estanyol, protagonista de 'La catedral del mar' al que dio vida Aitor Luna, hermano de Yon González en la vida real.