Desde hace años, la actualidad mundial se completa con una frase: "ya lo predijeron los Simpsons". Infinidad de acontecimientos han sido, verdaderamente o por "parecido razonable" coincidentes con algún pasaje de la serie de dibujos animados.

Las redes sociales se han llenado nuevamente con un nuevo episodio, que no hace más que engrosar la leyenda de los personajes de Matt Groening.

Fue aparecer la nueva vicepresidenta Kamala Harris en el acto de nombramiento de Joe Biden como presidente de la nación y los avezados se han remitido al episodio 'Bart to the future', en el que la familia de Springfield se muestra con el paso de los años.

Lisa es presidenta de Estados Unidos ("La primera presidenta heterosexual de este país") y su estilismo es extraordinariamente parecido al mostrado por Harris en la ceremonia: chaqueta morada, cuerpo gris (con la única diferencia: el de Lisa es de cuello de cisne y el de Harris es sólo alto). Hasta el collar es el mismo. El del personaje de dibujos es todo un clásico en su estilismo; de hecho, lo luce habitualmente como niña, lo mantiene el día de su frustrada boda y continúa llevándola ya al frente del despacho oval. Harris apareció con un collar extraordinariamente similar. Con el paso de los años, Lisa ha cambiado el aspecto en el peinado: de las clásicas puntas a uno más redondeado.

Para acabar los parecidos increíbles, Lisa ha alcanzado la presidencia... sucediendo a Donald Trump (cuya carrera política, en el momento de estrenarse el episodio, en el año 2000, ni se vislumbraba).

La carrera presidencial de Lisa está a punto de ser arruinada por Bart, que es un músico de tercera fila y que se entromete en la gestión de su hermana.