Kate Winslet presentó este jueves 'Mare of Easttown', una de las apuestas destacadas de HBO para este año y en la que la actriz dará vida a una detective de una zona rural de Pensilvania (EE.UU.).

La ganadora del Oscar a la mejor actriz por 'The Reader' (2008) estrenará esta serie limitada el 18 de abril y hoy participó en las jornadas virtuales de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) para dar algunos detalles de este proyecto televisivo.

"El personaje de Mare Sheehan no se parece en nada mí. Y eso es algo bastante aterrador como intérprete", ironizó.

"Nunca había hecho algo así. Fue emocionante leer algo que me enganchó al momento. Sentí (con el guión) no sólo quién era ella sino el mundo en que vivía, de dónde venía, el sentimiento de comunidad...", añadió.

'Mare of Easttown' se centrará en las investigaciones de la detective protagonista pero también tratará temas como la familia, el pasado o los lazos dentro de una comunidad muy pequeña.

Winslet subrayó que hay "mucho corazón" y "verdad" en esta serie limitada, mencionó cómo su personaje trata de corregir errores del pasado, y mostró su satisfacción por poder trabajar de nuevo con HBO, con quienes ya colaboró hace años en la serie limitada "Mildred Pierce" (2011).

En un tono más bromista, la actriz habló sobre si sería una buena investigadora en la vida real.

"No. Sería una detective jodidamente pésima. Sería buena con el café y con las cervezas de después del trabajo, eso sí", aseguró.

'Mare of Easttown', que tendrá siete episodios, cuenta también en su elenco con Julianne Nicholson, Jean Smart, Guy Pearce, David Denman, Angourie Rice y Evan Peters, entre otros.

Brad Ingelsby, guionista de la película 'The Way Back' (2020) es el creador de esta serie que ha sido dirigida por Craig Zobel, quien ha firmado como realizador episodios de 'The Leftovers', 'American Gods' o 'Westworld'.

La nueva 'in treatment'

Además de 'Mare of Easttown', HBO aprovechó su paso por TCA para desvelar algunas pinceladas de otros proyectos como el relanzamiento de 'In Treatment'.

Esta aclamada serie, que protagonizó Gabriel Byrne durante sus tres primeras temporadas (2008-2010), regresará en mayo y una década después con Uzo Aduba ahora como psicóloga al frente.

Además, el reconocido documentalista Alex Gibney, vencedor del Óscar por "Taxi to the Dark Side" (2007), presentará también en mayo en HBO 'The Crime of the Century', una investigación en dos partes sobre la crisis de opiáceos y el gran negocio de las farmacéuticas en EE.UU.

"Genera+ion" y una comedia sin título todavía liderada por Jean Smart y con Michael Shur ("Parks and Recreation", "The Office") entre sus productores completaron la oferta de HBO en TCA.

Por otro lado, la plataforma HBO Max también fue noticia hoy, al margen de esta jornada de TCA, por anunciar varios proyectos de animación entre los que figuran "Velma", de Mindy Kaling ("The Office") y sobre este personaje de las aventuras de Scooby-Doo; y el relanzamiento de "Clone High" con Phil Lord y Christopher Miller.