Antena 3 continúa reforzando su apuesta por la ficción turca con el estreno el próximo lunes a las 17:30 de 'Tierra amarga'. La nueva telenovela otomana vendrá a cubrir el hueco de 'Ahora caigo', que se cancela tras diez años en antena. De esta manera, la cadena busca reforzar sus tardes y competir más fuerte contra 'Sálvame' con una serie que viene avalada por su éxito internacional.

Exportada a más de 30 países, esta nueva apuesta de Atresmedia ha triunfado en territorios como México. La serie, cuyo título original es 'Bir Zamanlar Çukurova', es una historia de amor y de lucha contra las adversidades. Sus protagonistas son Züleyha (Hilal Altınbilek) y Yilmaz (Uğur Güneş), una joven pareja con una vida que se desmorona a raíz de un intento de abuso sexual y un crimen. Aunque tratarán de huir, en su camino seguirán apareciendo una serie de problemas que pondrán a prueba su relación. 

Vahide Perçin y Murat Ünalmis, entre otros, completan el elenco principal de 'Tierra amarga', ambientada en la década de 1970. Estrenada en 2018, cuenta con tres temporadas y ha recibido el aplauso de crítica y espectadores por su trabajo de vestuario y localizaciones. 

Aunque cabía esperar que 'Tierra amarga' ocupara el hueco de la exitosa 'Mujer', que está a punto de llegar a su final tras casi un año de emisión ininterrumpida en el prime time, la nueva serie se emitirá de diario y en la tarde, como era costumbre en este tipo de producciones. La pregunta ahora es: ¿cuánto puede dar de sí?

En total, la serie lleva 102 episodios emitidos en su país de origen. No osbtante, su duración es de 140 minutos por episodio, por lo que la cadena podría asegurarse más de 200 entregas en el caso de que la serie logre encontrar su hueco en dicha franja, ocupada en su día con éxito por otro serial de época, 'El secreto de Puente Viejo'.