Javier Olivares ya se encuentra inmerso en su próximo proyecto televisivo. Se trata de 'El Rey', una serie biográfica sobre el rey emérito Juan Carlos I, de las que ya tiene casi planificadas al completo sus tres temporadas. Teniendo en cuenta que la historia del monarca se sigue escribiendo hoy en día, aún no han buscado un final para la serie que en estos momentos se encuentra en fase de desarrollo a la espera de que algún canal o plataforma se interese por ella.

Respecto a la figura del rey, el codirector de televisión de la productora, Javier Pons, afirma que "los últimos acontecimientos en torno a su figura han contribuido a que haya un interés todavía más diverso y transversal del que tenía antes, cuando solo era una figura institucional".

Pons también aseguró que "Cuando The Mediapro Studio nació hace tres años, lo hizo con la intención de desarrollar propuestas que llegan desde las cadenas y encontrar proyectos propios, impulsados y gestados por nosotros mismos desde su inicio". La historia se concibió hace años pero fue la novela de Pilar Eyre, 'Yo, el Rey', la que amplió las ambiciones de Olivares y Pons hasta desarrollar la serie, compuesta por "una ascensión muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final".

Olivares afirma que gracias al libro "encontré una mina de oro, una joya narrativa" porque "refleja muy bien una época en la que muchas familias reales pululaban por Europa sin país que reinar, que tenían que organizar encuentros en transatlánticos para que los herederos se fueran conociendo. También muestra ese intento de mantener un nivel de vida que ya no podían tener y su pavor absoluto a la minera, lo que explica muchas cosas".

El libro en cuestión servirá como punto de partida para la serie, y dará paso a una segunda y tercera temporada que se basarán en el trabajo de documentación realizado por todo el equipo de la serie. El casting, que aún está por definir, cuenta con la dirección de Luis San Narciso.