La segunda temporada de ‘El Cid’ ya está disponibleAmazon Prime Video estrena este jueves la nueva entrega de la serie, compuesta por cinco capítulos protagonizados por Jaime Lorente. En YOTELE hablamos con el actor que encarna a Rodrigo Díaz de Vivar sobre las novedades de esta temporada, que promete no dejar indiferente al público.

-¿Qué Ruy nos vamos a encontrar en esta segunda temporada? ¿Cómo ha evolucionado el personaje?

-Evoluciona hacia un hombre muy maduro, sufre una serie de acontecimientos que le hacen madurar de repente. Abandona el mundo adolescente en la primera temporada y se empieza a convertir en el caballero que la gente espera.

-¿Es más sangrienta esta temporada que la anterior?

-Sí. Es más sangrienta, emocionante, trágica, dramática… de todo un poco.

-¿Se respira tensión sexual?

-Sí. No sólo en cuanto a las relaciones amorosas, sino que creo que en la violencia bélica también se respira ambiente sexual. Hay mucho sexo en la serie.

-¿Tú conocías la historia de ‘El Cid’ antes de empezar en la serie?

-Sí. De pequeño conocí el cantar de gesta, el cantar del mío Cid. Luego en bachillerato también lo estudié, así como en la Escuela de Arte dramático. Ha sido una figura que he tenido bastante presente.

-¿Qué has aprendido con tu interpretación de protagonista en esta serie?

-Me gustaría rescatar una cualidad de Ruy que me ha fascinado. Tiene una gran honestidad consigo mismo y con los demás, lo admiro profundamente y ojalá pueda conseguirlo y mantenerlo, así como lo hace él.

-¿Te ha costado ponerte en la piel de ‘El Cid’?

-Sí. Al final, cada trabajo requiere un esfuerzo un esfuerzo muy grande, más cuando estás haciendo un personaje de época. Creo que hay que comprometerse fuertemente para que salga un buen trabajo y crear algo real. Es un personaje muy complicado, pero está muy bien escrito y es un equipo de lujo. Trabajar con Prime Video ha sido una experiencia muy bonita, han puesto mucho de su parte en esta superproducción, se verá reflejado en la pantalla.

-¿Cómo compararías la realidad de la sociedad de hoy día con la de esa época?

-Creo que hay cosas que comparten ambas realidades, pero compararlas sería un grave error.

-¿Disfrutas más con series históricas o prefieres interpretar otros géneros?

-Si hay un buen guion, el proyecto me gusta. Eso es lo que de verdad me importa. Ojalá una tercera temporada de esta serie, cruzo los dedos.

-¿Cómo resumirías esta temporada en una frase?

-Es una temporada llena de conflictos, traición, tragedia… es una auténtica bomba de relojería.