Desde el más absoluto anonimato, hace 25 años cinco jóvenes británicas se convirtieron meteóricamente en estrellas mundiales después de 'Wannabe', una canción que encumbró al estrellato a las Spice Girls, cuya historia relata ahora un documental de la BBC que se estrena en España.

La plataforma Movistar+ estrena el próximo 28 de octubre 'Spice Girls: el precio del éxito', la miniserie documental de tres episodios que repasa la meteórica carrera del exitoso grupo pop femenino y analiza cómo lograron abrirse paso en un mundo de hombres y triunfar mundialmente.

A mediados de los años 90, estas cinco mujeres se hicieron tan famosas que ni siquiera la muerte de la princesa Diana pudo alejarlas de los principales titulares de la prensa: las Spice Girls. Pasaron a ser estrellas mundiales, se codearon con personalidades como Nelson Mandela o el príncipe Carlos, alcanzaron el número 1 en ventas en 35 países y se convirtieron en el grupo pop femenino que más discos ha vendido en la historia.

Esta serie documental de BBC muestra cómo les ha cambiado la vida a Victoria, Geri, Emma, Mel B y Mel C, cinco mujeres que confluyeron en un momento de la vida para arrasar, cinco versiones distintas sobre cómo madurar mientras se está bajo el gran escrutinio mediático.

Después de su éxito y tras la salida de Geri Halliwell del grupo, cada una de ellas tuvo que averiguar cómo continuar en solitario.

Los tres episodios de 'Spice Girls: el precio del éxito' tocan temas como el feminismo, el maltrato, la cultura sensacionalista o los abusos en el mundo de la moda y de la música, además de mostrar la transformación social y política en Reino Unido.

También, la miniserie documental muestra imágenes de archivo y entrevistas a personajes como Eddie Murphy, la reina de Inglaterra, George Michael, Elton John o Donald Trump.