HBO Max ha anunciado este lunes la producción de su primera serie de animación española dirigida a un público adulto. Se trata de 'Pobre Diablo', una creación de Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla que llegará a lo largo del próximo 2022 a la plataforma de streaming. 

Durante el evento de presentación de HBO Max, que mañana aterriza en España y en otros territorios de Europa, se ha desvelado que la primera temporada de 'Pobre Diablo' estará compuesta por ocho episodios de 20 minutos de duración. Buendía Estudios es la productora de la serie, cuya animación correrá a cargo del estudio granadino Rockyn Animation. 

'Pobre Diablo' cuenta la historia de Stan, un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Con 665 meses cumplidos, solo queda uno para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos. Sin embargo, su principal objetivo es cantar y bailar en un musical de Broadway.

Joaquín Reyes interpreta a Stan, mientras que Ernesto Sevilla se mete en el papel de Mefisto, un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga y cuyo trabajo consiste en comprar almas, que además es el padrino de Stan. Completan el reparto de voces, entre otros, Ignatius Farray, como Satán; Gakian, como Samael, una demonia especializada en posesiones, y Verónica Forqué como Rose.

Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, ha afirmado que "todos conocemos a personas que han tenido que tomar la decisión de unirse al negocio familiar o seguir los pasos de sus padres". 'Pobre Diablo' lleva esto "al extremo" de una manera "muy divertida", según sus palabras. 

La serie está escrita por Miguel Esteban, que también ejerce de director, junto a Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Está co-escrita por Helena Pozuelo y cuenta con Miguel Salvat y Antonio Trashorras como productores ejecutivos por parte de HBO Max. Ignacio Corrales, David Troncoso y Sonia Martínez son productores ejecutivos por parte de Buendía Estudios.