La vida de Raphael llega a Movistar con 'Raphaelismo'. La cadena de pago presentó anoche en una premiere el documental dedicado al artista por sus 50 años sobre los escenarios, que se estrena este jueves 13 de enero en su plataforma.

El proyecto, que consta de cuatro episodios, cuenta también con la participación del propio Raphael. La cadena destaca también que han tenido acceso "a un ingente archivo fotográfico y audiovisual inédito, cedido por la propia familia". Además del artista, cuenta también con el testimonio de su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra, Manuel Martos, y más de 50 personalidades. Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment -nominados al Goya por 'Anatomía de un Dandy' (2020)- son los creadores de esta serie documental que también dirigen y producen. El documental fue rodado entre Madrid, Barcelona, Linares (Jaén), Tamajón y El Cubillo de Uceda (Guadalajara), Benidorm (Alicante), México, Miami y Los Ángeles."Lo que ‘Raphaelismo’ representa es que el propio movimiento acabó trascendiendo más allá del personaje. Es sobrehumano que después de más de medio siglo sobre los escenarios, siga conservando esta energía y pisando los escenarios como los pisa", reconoce impactado Arnaiz, tal y como recoge La Razón.

Además de un repaso por su vida y su extensa trayectoria, desde sus inicios hasta el día de hoy, la docuserie también se centrará en la figura del artista, que sigue cosechando éxitos: "Que haya sobrevivido después de esta revolución tecnológica y comercial es casi un milagro. Solo los grandes saben adaptarse a los cambios generacionales".