Mediaset está tirando la casa por la ventana con 'Pasión de gavilanes'. Promociones a todas horas y los presentadores y colaboradores de sus principales programas vistiéndose como los protagonistas de la ficción para que ningún espectador se pierda el primer episodio. 

El grupo quiere sacar el máximo rendimiento a la vuelta de la exitosa serie venezolana, que rechazó Atresmedia por el alto precio que pedía la distribuidora NBC Universal.

Conscientes de la grave crisis de audiencia en la que se encuentran, los directivos quieren aprovechar la vuelta de la serie que arrasó en la sobremesa de Antena 3 en el año 2004 para intentar revertir la situación. 

El estreno de la serie es inminente. Según la información a la que ha tenido acceso este portal, será la próxima semana. Mediaset ha decidido que estrenará la serie en pleno prime time y la fecha prevista que se ha marcado en el calendario es el miércoles 16 de febrero, dos días después de su estreno en Telemundo. 

La compañía audiovisual confirmará la fecha de estreno definitiva en el último momento. No se descarta un estreno multicanal en todos los canales del grupo, excepto en Boing, como ya ha hecho en otros grandes lanzamientos que ha querido convertir en evento. 

Este miércoles 9 de marzo, se ha programado por sorpresa a las 23:55 horas un avance, vendido en la cuenta oficial de Mediaset en como "estreno".

Cabe la posibilidad de que, en caso de confirmarse esta fecha, hiciera tándem con la emisión de la gala principal de 'Secret Story' para, contando con que la serie triunfe, dar un impulso al reality, que se ha convertido en un estrepitoso fracaso y ya promedia por debajo de los dos dígitos de audiencia en la noche de los domingos.