TVE ha confirmado la información que publicó en exclusiva YOTELE el pasado miércoles: la quinta edición de 'Maestros de la costura' se estrenará el próximo martes, 22 de febrero, a las 22:40 horas. El talent show de costura ocupará de esta forma la franja que ha pertenecido hasta esta misma semana a 'Sequía', cuya primera temporada aún no ha finalizado. 

Por este motivo, muchos espectadores se han formulado la misma pregunta durante las últimas horas: ¿Cuántos capítulos componen la ficción protagonizada por Elena Rivera, Miguel Ángel Muñoz y Rodolfo Sancho? 

'Sequía' cuenta con un total de ocho episodios, de los cuales se han emitido seis hasta la fecha. De esta forma, todavía quedan en el aire las dos últimas entregas de la ficción, que se ha movido en datos en torno al 6% de cuota de pantalla. A pesar de sus discretas audiencias en lineal, su estreno fue lo más visto en diferido en el mes de enero con 415.000 espectadores adicionales. 

Sin embargo, su bajo rendimiento en abierto provocó que TVE acelerara el ritmo de emisión de la serie, ofreciendo esta semana dos capítulos en la noche del martes. Por el momento se desconoce cuáles son los planes de la televisión pública con el final de 'Sequía' y cuándo podrá verse su desenlace, aunque se da por seguro que estará disponible muy pronto en la plataforma RTVE Play. 

Sinopsis de 'Sequía'

A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas aparecen los restos humanos de dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de bala, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto

La identificación de los cuerpos hace que dos poderosas familias separadas por la frontera entre España y Portugal, pero unidas por los negocios, se vean envueltas en una investigación que se remonta a finales de los 90 y en una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.