La productora Warner Bros ITVP España ha anunciado este martes el desarrollo de una serie de ficción para televisión basada en la figura de la famosa locutora de radio Encarna Sánchez a partir del libro 'Directamente Encarna Sánchez' (editorial Almuzara), cuyos derechos ha adquirido.

El libro, firmado por el escritor y periodista Juanele Zafra, hace un exhaustivo repaso por la vida profesional y personal de la comunicadora a través de una investigación periodística que abarca más de una década, entre los 80 y los 90 del siglo pasado.

Sánchez fue pionera y una de las mujeres más poderosas de la radio en España, logró audiencias inéditas, reinventó la tertulia del corazón y se convirtió en referente con sus programas 'Encarna de noche' o 'Directamente Encarna', entre otros.

Además amasó una fortuna millonaria; su historia, según detalla la productora televisiva de Warner en un comunicado, retrata como pocas conceptos como la ambición, el machismo, los medios de comunicación y el poder.

La serie también repasará sus relaciones con otras mujeres que marcaron la vida social y económica de la España de finales del siglo XX, desde Isabel Pantoja a Mila Ximénez, Rocío Jurado, Lola Flores, Julia Otero, María Teresa Campos, las hermanas Koplowitz, Pilar Miró o Gunilla von Bismarck.

Para Sebastián Moguilevsky, director general de Warner Bros ITVP España y Portugal, "esta es una importante apuesta que busca desenterrar los logros de una mujer con una grandísima carrera profesional y una excitante vida personal que hoy se puede contar sin tapujos ni recelos".

Por su parte, Juanele Zafra, el autor del libro, destaca que “se trata de la historia de una profesional que lo consiguió absolutamente todo salvo la felicidad personal”.

Encarna Sánchez nació en Carboneras (Almería) en 1936. En los años 60 se trasladó a Madrid para trabajar en Radio España y a partir de 1970 pasó siete años en América trabajando en radio y televisión.

A su vuelta a España, en 1977, estuvo cinco años al frente de las madrugadas en Radio Miramar, donde arrasó en audiencias con 'Encarna de noche'. Después saltaría a la cadena COPE donde permaneció 15 años con programas como el exitoso 'Directamente Encarna', en la franja de tarde.

Fue líder de su franja durante 19 años ininterrumpidos y obtuvo numerosos galardones y reconocimientos por su trabajo, entre ellos, tres premios Ondas.