Las muertes se siguen acumulando en 'El internado: Las Cumbres', el 'reboot' que ha hecho Amazon Prime Video de la serie de Antena 3 que lanzó a la fama a actores como Blanca Suárez, Yon González y Ana de Armas, pero ahora con nuevos intérpretes, personajes y tramas. Más tenebrosa que su predecesora, con notas incluso de terror, la ficción estrena su segunda temporada este viernes 1 de abril con el ojo puesto en el asesino de niñas que ya ha acabado con la vida de Alba y Rita y que en esta nueva entrega amenaza con seguir tiñendo de rojo el bosque que envuelve el férreo centro educativo en el que están encerrados los chicos.

De hecho, la aparición de algún otro cadáver dejará en estado de 'shock' a los protagonistas. "Es de esas series como 'Juego de tronos', en las que nunca sabes quién va a morir", explica Asia Ortega, que retoma el papel de Amaia, la líder del grupo que más se rebela a la estricta disciplina impuesta por la directora, Mara (Natalia Dicenta).

Los nuevos ocho episodios de esta producción de The Mediapro Studio y Buendía Estudios añaden más elementos fantásticos a la ficción juvenil escrita por Laura Belloso y Asier Andueza (cocreadores) y Sara Belloso, quienes ya participaron en los guiones de el primer 'El Internado. La Laguna Negra', y a los que ahora se unen Jesús Mesas y Eva Mir. No solo por las visiones que tienen traumatizadas a Amaia e Inés (Claudia Riera), sino porque un secreto del pasado de la hija de Darío (Ramiro Blas) que atañe también al profesor de música, León (Joel Bosqued), escapa de cualquier explicación científica. De paso, sospechan que podría estar relacionado con los extraños experimentos que se están desarrollando en el colegio, en el que están utilizando a los jóvenes como conejillos de indias.

Chicos excluidos de la sociedad

El gran tema, sin embargo, sigue siendo la fuerte relación de amistad que surge entre unos chicos excluidos de la sociedad y a los que tratan con mano de hierro. "Al final, de lo que va 'El internado' es de cómo estos chavales solo se tienen a ellos mismos y luchan contra unos problemas que les superan", explica Albert Salazar, que da vida a otro de los cabecillas de la rebelión, Paul.

Asia Ortega y Albert Salazar, en 'El internado. Las Cumbres'. Amazon Prime Video

Con los jóvenes obsesionados con encontrar a Manu (Carlos Alcaide) ahora que saben que está vivo, el misterio de la logia del Nido del Cuervo les llevará a sumergirse en las entrañas del internado y en el sórdido bosque que lo rodea con el propósito de dar con su paradero. Y será la excusa para que Amaia y Paul sigan aproximándose cada vez más, mientras Eric (Daniel Arias), Paz (Paula del Río) y Julio (Gonzalo Díez) prosiguen con su trío.

Amistad peligrosa

Entre los fichajes de la temporada destaca Clara Galle ('A través de mi ventana') como Eva, que establecerá una peculiar amistad con Adèle (Daniela Rubio), más sola que nunca al haber perdido a Rita. "Es una amistad un tanto peligrosa", avanza Rubio, mientras que su compañera (que protagonizó la película de Netflix 'A través de mi ventana') justifica a su personaje: "Eva vive la vida como un juego. La amistad que surge con Adèle al principio es interesada, pero luego va evolucionando".

Otras incorporaciones son Irene Anula, como la madre de Paul y Adèle; Nicolas Cazalé, como el tío de los chicos; Annick Weerts, como su reciente esposa, y Alberto Berzal, uno de los monjes que establecerá relación con la directora del centro, traumatizada esta segunda temporada por la imagen de Elías (Alberto Amarilla) despeñándose por el acantilado.

"Esta segunda temporada resuelve muchas de las preguntas que se quedaron sin responder en la primera, que era muy introductoria, como un primer acto. Ahora llegamos al nudo, a las respuestas, y se crean más intrigas nuevas", asegura Claudia Riera. ¿Eso indica que habrá tercera entrega? "¡Ojalá! Al final, depende del público", zanja la actriz.