Los vecinos de Mirador de Montepinar están de mudanza. Tras la injusta expropiación del edificio en la temporada 12 de 'La que se avecina' sus residentes se disponen a dar una vuelca de rosca a su vida en un céntrico inmueble situado en la calle Contubernio 49 donde convivirán con 10 nuevos vecinos.

Así, Laura Gómez Lacueva (El Pueblo), Félix Gómez (Carlos, rey emperador), Carlos Chamarro (Gym Tony), Mamen García (Señoras del (h)AMPA), Margarita Asquerino (Entrevías), Inma Pérez Quirós (Preferiblemente, personas bajitas), Álex Gadea (El secreto de Puente Viejo), Elizabeth Larena (Cuéntame cómo pasó), Jaime Riba y Álex Delacroix se unen al elenco regular de la ficción en su temporada 13.

En su nueva etapa en Contubernio 49, 'La que se avecina' contará con dos platós de 1.500 y 800 metros cuadrados, respectivamente, que inaugura una línea estética completamente renovada y un diseño de viviendas muy ajustado a las personalidades y a las circunstancias vitales de cada uno de los personajes. Además, estas nuevas localizaciones se suman a una amplia zona en decorado exterior que recrea la calle donde está situado el inmueble

'La que se avecina' es una creación original de Alberto y Laura Caballero y Daniel Deorador, está dirigida por Laura Caballero y cuenta con Alberto Caballero, Dani Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor al frente de sus guiones. La temporada 13 está producida por Mediaset España, en colaboración con Contubernio Films, y distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group.

Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez continuarán con sus papeles recurrentes en la nueva entrega de La que se avecina, que está rodándose actualmente en Madrid y se estrenará en primicia en Prime Video antes de su emisión en abierto en Mediaset España.