La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Programación

Las series clave para la semana del 1 de agosto

La adaptación del célebre cómic 'Sandman' y la secuela del querido anime 'Kakegurui', entre los estrenos más destacados

Una imagen de 'Sandman'.

Después de pasar por toda clase de emociones (del júbilo al luto) con 'Queer as folk' y volver a enredarnos en los fríos laberintos económico-emocionales de 'Industry', esta semana todavía quedarán propuestas seriéfilas de interés. Debajo, nuestras propuestas al completo.

1. 'Robot chicken (T10)': la locura se sirve animada

TNT Now estrena completa la penúltima temporada de este clásico del delirio, apuesta segura del bloque de animación para adultos de Cartoon Network y cantera de talentos descocados; Jessica Gao, showrunner de 'She-Hulk: Abogada Hulka', escribió aquí hace una década. Prepárense para la visita de Steve Urkel a 'Un lugar tranquilo', o la versión de 'El cuento de la criada' con Barbies y Kens, o un Harry Potter que cambia la magia por las armas de fuego. TNT Now, lunes, día 1. 

2. 'La gran chapuza: Woodstock 1999': cómo no organizar un festival

Hace ahora un año, HBO Max estrenaba el documental 'Woodstock 99: Paz, amor y furia', crónica del desastre más o menos anunciado del revival del mítico festival de 1969: la prehistoria de Fyre. Para quien quiera saber aún más sobre el desgraciado evento, concatenación de errores logísticos y desmadres humanos, llega ahora una miniserie de tres partes con metraje poco visto y nuevas entrevistas a Jonathan Davis (Korn), Fatboy Slim, Jewel o Gavin Rossdale (Bush). Netflix, miércoles, día 3.

3. 'Wu-Tang: An American saga (T2)': el momento de la verdad

Tras el tardío estreno (tres años de espera) de la primera entrega el pasado mayo, llega ahora (no sin importante retraso) la segunda temporada del biopic de la mítica 'crew' hip hop. Mejor considerada que la primera, cuenta nada menos que la concepción del clásico 'Enter the Wu-Tang (36 chambers)' (1993), considerado uno de los mejores primeros discos de la historia del rap. La serie ha sido renovada para una tercera y última temporada que, con suerte, veremos en 2025. Disney+, miércoles, día 3.

4. 'Kakegurui Twin': primeras aventuras de Mary Saotome

El verano y las vacaciones pueden servir para introducirse en universos por explorar. Por ejemplo, el del anime, tan vasto desde cierta distancia, tan adictivo en cuanto uno planta el primer pie ahí dentro. Netflix estrena esta semana 'Kakegurui Twin', precuela de la exitosa 'Kakegurui' sobre Mary Saotome, futura enemiga de Yumeko Jabami, y sus primeros pasos en el crudo sistema de apuestas que define la academia Hyakkaou. Produce Studio MAPPA ('Yuri!!! on Ice', 'Attack on Titan'). Netflix, jueves, día 4.

5. 'Sandman': la cumbre de Gaiman llega a la pantalla

Parece mentira, pero la adaptación a la pantalla de 'Sandman', el mítico tebeo gótico de Neil Gaiman, es una realidad y tiene fecha de estreno: este viernes en Netflix. Tom Sturridge (recién visto en 'Irma Vep' como ex de Mira) da vida a Morfeo, versión antropomórfica del Sueño, en esta ambiciosa aventura a través del tiempo, los mitos y la literatura. El propio Gaiman ha desarrollado la serie junto a David S. Goyer ('Fundación') y Allan Heinberg (cocreador de los Jóvenes Vengadores). Netflix, viernes, día 5. 

Compartir el artículo

stats