Ya es oficial: el psiquiatra y, después, psicoterapeuta radiofónico Frasier Crane volverá a brillar airadamente en nuestras pantallas, según ha explicado en primicia ‘Deadline’. Los primeros rumores de un 'reboot' de 'Frasier' llegaron en 2016, pero no fue hasta mediados de 2018 que el protagonista de la mítica telecomedia de los noventa y primeros dosmiles, Kelsey Grammer, los confirmó personalmente, en parte para decir que todas las ideas oídas hasta entonces eran poco potentes.

El proyecto ganador es, finalmente, obra de los guionistas Chris Harris ('Cómo conocí a vuestra madre') y Joe Cristalli ('La vida en piezas'), quienes durante años llevaron una cuenta de Twitter sobre qué pasaría y se diría en una versión actual de 'Frasier'. En la nueva temporada, el personaje empezará una nueva etapa de su vida lejos de Seattle, donde, recordemos, se había mudado desde su natal Boston, ciudad del bar de 'Cheers', serie a la que llegó en su tercera temporada para solo cuatro episodios; al final salió en más de doscientos y logró su propio y longevo 'spin-off'. Hasta la llegada de 'Modern family', la única serie que había logrado cinco Emmys consecutivos a la mejor comedia

Dónde deberíamos poder verla

Todavía no se sabe si, además de Grammer, estarán en la serie David Hyde Pierce (el hermano aún más refinado, Niles Crane), Jane Leeves (la cuidadora de su padre Martin, Daphne Moon) o Peri Gilpin (la productora de Frasier, Roz Doyle), aunque cuesta creer que no tendrían al menos un pequeño papel como invitados. Por desgracia, John Mahoney (Martin) falleció en 2019. Puestos a pedir cameos, a más de uno nos gustaría un nuevo choque de Frasier con el columnista Derek Mann (Joe Mantegna), autor del famoso artículo 'Odio a Frasier Crane'. Y en el caso de buscar reflejos con la serie primigenia, alguna boda tan desastrosa como la de Daphne con aquel abogado. 

¿Y dónde podremos disfrutar estos nuevos episodios? Esa es, a día de hoy, la gran duda, puesto que la nueva 'Frasier' es una producción de Paramount+, servicio de 'streaming' todavía por llegar a nuestro país. En principio, esta plataforma debutará aquí a comienzos de 2023, en fusión con Peacock (plataforma de NBCUniversal), bajo la denominación SkyShowtime. Seguiremos atentos a cualquier novedad al respecto. Como Frasier Crane, estamos escuchando.