La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de visionados

'The Peripheral', el regreso de 'Babylon Berlin' y otras series para ver esta semana

Una adaptación de William Gibson por los creadores de 'Westworld' y la cuarta temporada de una gran serie 'noir' de época, entre los estrenos más destacados

Chloë Grace Moretz en ’The peripheral’. Prime Video

Cada semana se estrenan nuevas series, regresan otras conocidas y queridas y la agenda se puede volver fácilmente imposible. En esta sección hacemos cinco propuestas con las que, en principio, es imposible equivocarse.

'Babylon Berlin (temporada 4)' (Movistar Plus+, miércoles)

En la cuarta temporada de esta adaptación de las novelas policiacas de Volker Kutscher, que aquí publica Ediciones B, el detective Gereon Rath (Volker Bruch) arranca década, los treinta, vigilando a Abraham 'Abe' Goldstein (Mark Ivanir, visto en 'Nasdrovia'), gánster estadounidense recién llegado a Berlín. El desenlace está cada vez más cerca: a diferencia de los libros, que ya van por 1937, la serie se detendrá en marzo de 1933, cuando Hitler tomó el poder en Alemania y Berlín dejó de ser bulliciosa Babilonia. 

'Evil (temporada 3)' (SYFY, jueves)

Esta creación de Michelle y Robert King ('The good wife'), especie de 'Expediente X' en clave religiosa, lleva tiempo siendo secreto bien guardado de demasiados pocos. En su tercera temporada, además de seguir discerniendo cuánto hay de verdad y cuánto de cuento en posesiones demoníacas o milagros, la psicóloga Kristen Bouchard (Katja Herbers) y el sacerdote David Acosta (Mike Colter) lidian con la implicación del segundo en la Entidad, una unidad de espionaje dentro de la iglesia católica. 

'Infiniti' (AMC+, jueves)

Thierry Poiraud ('No crezcas o morirás', 'Zona Blanca') dirige este 'thriller' sobrenatural con fondo de carrera espacial. Céline Sallette (revelada por Philippe Garrel en 2005 con 'Les amants reguliers' y vista en series como 'Les revenants' o 'Vernon Subutex') encarna a Anna Zarathi, una astronauta francesa que, tras ser trasladada al cosmódromo de Baikonur, se une a un policía local (Daniyar Alshinov) para investigar la muerte de un miembro de la Estación Espacial Internacional. 

'Desde cero' (Netflix, viernes)

Zoe Saldaña puede bordar las criaturas fantásticas (en franquicias como 'Star Trek' o 'Avatar'), pero tampoco se le dan mal las personas normales. Lo demostrará de nuevo en este drama romántico no exento, al parecer, de ligereza y vitalidad. Adaptada de unas memorias de Tembi Locke por la propia autora y su hermana Attica, guionista de 'Así nos ven', cuenta la historia de una mujer estadounidense (Saldaña) que se enamora de un chef (Eugenio Mastrandrea) en Sicilia, adonde, en principio, había ido a estudiar.

'The Peripheral' (Prime Video, viernes)

En el año 2032, Flynne Fisher (Chloë Grace Moretz) vive una existencia modesta en la cordillera Azul de los Apalaches, pero vive, además, otras vidas: trata de hacer ingresos extra jugando a sofisticadas simulaciones. Pero la última en que se involucra, desarrollada en el Londres de 2099, resulta más real de la cuenta. Scott Smith (autor y guionista de 'Un plan sencillo' y 'Las ruinas') adapta una novela del dios cyberpunk William Gibson en una producción de los creadores de 'Westworld''. 

Compartir el artículo

stats