Henry Cavill ha vuelto a ser noticia por partida doble en una semana: tras hacer las delicias de los fans con su esperado retorno al papel de Superman, ha lanzado otro bombazo: abandona la serie 'The Witcher' tras la tercera temporada, prevista en emisión para 2023.

Los fans llevaban años presionando a través de las redes sociales para que Cavill, británico de 39 años, volviera a encarnar al personaje ideado por DC Comics que popularizó Christopher Reeves en la gran pantalla. Cavill lo ha interpretado en El hombre de acero (2013), 'Batman vs. Superman' (2016),  'La Liga de la Justicia' (2017) y la reciente versión de Zack Snyder de 'La Liga de la Justicia' (estrenada en 2021 en HBO), pero su continuidad no se ha sellado hasta el estreno de Black Adam, la nueva apuesta de la factoría de supers de Warner.

Las sombras sobre futuro eran numerosas. Cavill tuvo choques con Warner durante el rodaje de la película dirigida por Josh Whedon, que tuvo que acabar compatibilizando con la grabación de 'Misión Imposible: Fallout'. Ha sido esta semana la que a través de su cuenta de Instagram.

Su apuesta parece estar directamente relacionada con sus siguientes pasos profesionales, que han sufrido daños colaterales. Aunque el año que viene podremos verlo en la tercera temporada de 'The Witcher' , la saga mágica ideada por el best seller polaco Andrzej Sapkowsi y producida en Netflix, este fin de semana ha soltado la bomba de que su personaje Geralt de Rivia será encarnado en la cuarta entrega de la franquicia por otro actor, el australiano Liam Hemsworth.

"Mi viaje como Geralt de Rivia ha estado lleno de monstruos y aventuras y, por desgracia, dejaré mi medallón y mis espadas para la temporada 4. En mi lugar, el fantástico Liam Hemsworth tomará el manto del Lobo Blanco. Al igual que con otros grandes personajes literarios, paso la antorcha con reverencia por el tiempo que pasé encarnando a Geralt y con entusiasmo por ver la versión de Liam de este hombre tan fascinante y lleno de matices", explica Cavill en redes sociales.

También se dirige a su sucesor en el papel: " Liam, este personaje tiene una profundidad tan maravillosa, disfruta sumergiéndote y viendo lo que puedes encontrar".

Los fans de la serie no han tardado en recurrir a las redes sociales para mostrar sus reacciones, entre el desconcierto, el disgusto, la rabia y el rechazo a los nuevos pasos que toma la franquicia, que ha sido acusada de estar alejándose del espíritu de los libros, con guiones más pensados en las audiencias y más alejados del relato original y el de los videojuegos.

Cavill volverá a dar que hablar en los próximos días tras el estreno este viernes de la secuela de 'Enola Holmes', Enola Holmes 2', junto a Millie Bobby Brown.

No solo músculos

Barbilampiño, con bigote o largas melenas blancas, Cavill lleva a todos sus personajes su espectacular musculatura, labrada en horas de gimnasio y mucho jiu-jitsu. Pero no solo ha hecho papeles de acción y hombre-músculo en su carrera: desde sus primeros pinitos en clásicos del cine fantástico como Stardust, donde interpretó al novio de la protagonista (2007) hasta su papel protagonista en la serie de época de la BBC Los Tudors, en el thriller canadiense El juego del asesino (2018) en Netflix o su Sherlock Homes televisivo en 'Enola Holmes'.

Aficionado sin complejos a los videojuegos, también ha participado en la ya épica producción de Squadron 42 junto a otros actores como Gillian Anderson o Mark Hamill, que sigue en desarrollo y donde da vida a uno de los personajes del juego.

Novia y perro

Si sus papeles están ahora por ahora atascados no está igual su vida sentimental. Muy celoso de su intimidad (solo se le conoce una relación seria anterior, con la saltadora ecuestre Ellen Whitaker y unos escarceos con la actriz Kaley Cuoco) fue el año pasado el que se dio a conocer su última novia , al felicitarle con un selfi de pareja que dio por encarrilada la relación.

No ha sido sin embargo hasta esta semana que han hecho una primera aparición pública en alfombra roja, para la presentación de Enola Homes 2.

Natalie Viscuso es ejecutiva de cine en los estudios Legendary Entertaniment, responsables de la primera película de Supermán de Cavill, y también se la ha visto enmascarada y de la mano del actor en sus paseos por Londres, donde residen, junto a su perro que no podía llamarse de otro modo que kal (el nombre kriptoniano de Superman).