Netflix estrenó este martes el tráiler de la serie  'Aquellos maravillosos 90', secuela de la exitosa 'Aquellos maravillosos 70' (1998-2006), y fijó la fecha de su lanzamiento para el próximo 19 de enero.

Las primeras imágenes de la continuación de 'Aquellos maravillosos 70' ('El Show de los 70', en español) confirman el regreso de una parte del elenco que protagonizó esta producción original de la cadena estadounidense FOX y que contó con una gran acogida por parte del público durante las ocho temporadas que se emitió.

Los actores Kurtwood Smith y Debra Jo Rupp vuelven ahora encarnando a los abuelos Kitty y Red, mientras que otros como Topher Grace, Mila Kunis, Ashton Kutcher, Laura Prepon y Wilmer Valderrama tan solo harán alguna aparición a lo largo de la serie.

Una de las grandes ausencias con respecto a 'Aquellos maravillosos 70' será la del actor Danny Masterson, quien está siendo juzgado por un tribunal de Los Ángeles (Estados Unidos) acusado de violar a tres mujeres con las que coincidió en la Iglesia de la Cienciología de 2001 a 2003. Ya en 2017 la plataforma Netflix decidió excluirlo del reparto de 'The Ranch' para que su marca no se viese involucrada en dicha polémica.

Ambientada en 1995

'Aquellos maravillosos 90' está ambientada en 1995, con el personaje de Leia Forman (interpretado por Callie Haverda) desesperada por vivir alguna experiencia en su vida y tener otro mejor amigo que no sea su propio padre.

Entonces, decide ir a visitar en verano a sus abuelos Red y Kitty (Kurtwood Smith y Debra Jo Rupp) en Point Palace y acaba conociendo a la rebelde Gwen (Ashley Aufderheide) y a su grupo de amigos conformado por su tierno hermano Nate (Maxwell Acee Donovan), su inteligente novia Nikki (Sam Morelos), el sarcástico Ozzie (Reyn Doi) y el encantador Jay (Mace Coronel).

Gregg Mettler, antiguo productor de 'Aquellos maravillosos 70' , es en esta ocasión 'showrunner', productor y guionista. También participan en el guion el matrimonio formado por Bonnie Turner y Terry Turner y su hija, Lindsay Turner.

Aunque anunciada a bombo y platillo como la secuela de 'Aquellos maravillosos 70', la serie es en realidad la tercera entrega de la franquicia, después de que anteriormente se estrenase 'Aquellos maravillosos 80' (2002) con un limitado éxito de audiencia.