La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de visionados

Lo nuevo de la directora de 'CODA', 'Smiley' y otras series para ver esta semana

La segunda temporada de la antología sobre inmigración 'Little America' y la adaptación a serie de la querida obra teatral de Guillem Clua, entre los estrenos más destacados

Shiori Ideta en la segunda temporada de ’Little America’. Apple TV

Cada semana se estrenan nuevas series, regresan otras conocidas y queridas, y la agenda se puede volver fácilmente imposible. En esta sección hacemos cinco propuestas con las que, en principio, es imposible equivocarse.

'La materia oscura (temporada 3)' (HBO Max, martes)

Si la saga de fantasía de Philip Pullman tuvo fama de 'inadaptable' fue sobre todo por su tercer libro, 'El catalejo lacado', entrega especialmente difícil de visualizar, entre otras cosas porque aparecen ángeles invisibles. Habrá que confiar en las buenas artes del guionista Jack Thorne ('The virtues', etcétera, etcétera, etcétera) y la productora Jane Tranter ('Succession'), aunque su labor no ha sido suficiente hasta la fecha para convertir la serie en favorita de críticos ni espectadores. 

'El último artefacto socialista' (Filmin, martes)

En esta adaptación de una celebrada novela de Robert Perišić, dos hombres de negocios, Nikola (Krešimir Mikić) y Oleg (Rene Bitorajac), se trasladan a una desolada ciudad de los Balcanes para convencer a sus habitantes de reflotar la fábrica donde muchos tuvieron trabajo un día. Dirigida por Dalibor Matanić (premio del jurado en la sección 'Una cierta mirada' de Cannes 2015 con 'Bajo el sol'), fue distinguida en el Series Mania de 2021 como mejor serie de la sección 'International Panorama'. 

'Smiley' (Netflix, miércoles)

Una década después de su estreno en la pequeña sala Flyhard de Barcelona, 'Smiley', querida historia de amor escrita por Guillem Clua, es una serie de Netflix con posibilidades de alargarse en el tiempo. Creada por el propio Clua, no contará solo el romance entre los a priori opuestos Álex (Carlos Cuevas) y Bruno (Miki Esparbé), sino que se abrirá a (en palabras de su autor en nota de prensa) "un nuevo universo entero de historias de amor LGTBI". Algo así como nuestra propia 'Heartstopper'.

'Doom Patrol (temporada 4)' (HBO Max, viernes)

Una de las mejores adaptaciones recientes de un tebeo DC es, curiosamente, una que no forma parte del Universo DC: 'Doom Patrol', extraña, irreverente y emocional traslación a la pantalla de ese supergrupo formado por gente que recibió sus poderes en circunstancias trágicas y vive apartada del mundo. En esta nueva temporada, el equipo (con el renacido Brendan Fraser como Cliff Steele, alias Robotman) viaja sin querer al futuro para topar con una sorpresa desagradable.

'Little America (temporada 2)' (Apple TV+, viernes) 

La presencia como productora y guionista de Sian Heder, autora de 'CODA. Los sonidos del silencio' (tres premios Oscar el año pasado, incluyendo mejor película), es el principal reclamo de la segunda temporada de esta antología sobre historias reales de inmigrantes. Historias contadas, además, por directores que son ellos mismos inmigrantes o hijos de padres que lo fueron. Heder ha colaborado con la escritora Jenny Zhang (que se mudó de Shanghai a Nueva York con cinco años) en ese episodio inaugural dedicado a Luke Song, famoso sombrerero de Michigan de orígenes surcoreanos.

Compartir el artículo

stats